Provincia

Un hombre mata a su mujer en Aznalcóllar y luego se suicida

  • El autor habría disparado con su escopeta a su esposa y posteriormente se habría quitado la vida con el mismo arma

  • Es la tercera víctima de violencia de género en Andalucía este año

Varias personas acceden a la vivienda donde ocurrieron los hechos Varias personas acceden a  la vivienda donde ocurrieron los hechos

Varias personas acceden a la vivienda donde ocurrieron los hechos / Antonio Pizarro

Tragedia en el municipio sevillano de Aznalcóllar. Un hombre de 51 años ha matado a su esposa de un disparo y luego se ha suicidado con el mismo arma homicida poco antes de la medianoche de este martes. Tanto el cuerpo de la mujer, de 43 años, como el del presunto autor fueron hallados en su domicilio poco antes de la pasada medianoche y, según fuentes de la investigación, el autor ha disparado con su escopeta a su esposa, causándole la muerte, suicidándose posteriormente con el mismo arma.

La Guardia Civil ha informado de que los hechos habrían tenido lugar en torno a las 23:50 en el domicilio familiar del matrimonio, situado en la calle Pedro Gómez del Castillo del municipio sevillano, donde fueron hallados los dos cadáveres con heridas de arma de fuego, tratándose de un caso de violencia de género. Las mismas fuentes informan de que el matrimonio deja tres hijos de 20, 15 y 4 años.

El matrimonio fallecido tenían tres hijos de 20, 15 y 4 años

El Ayuntamiento de Aznalcóllar ha dicho que fueron los vecinos los que llamaron al 112 y, una vez que los servicios médicos accedieron a la vivienda, encontraron a la mujer muerta a causa de una herida por arma, por lo que tuvieron que abandonar la vivienda por si el autor permanecía dentro, aunque finalmente se descubrió su cadáver.

El alcalde de Aznalcóllar, con un familiar de la víctima. El alcalde de Aznalcóllar, con un familiar de la víctima.

El alcalde de Aznalcóllar, con un familiar de la víctima. / Antonio Pizarro

El Consistorio ha anunciado que se han decretado dos días de luto oficial y ha convocado una concentración en repulsa a este asesinato.

Desde el Instituto Armado han señalado que no había denuncias previas por malos tratos ni ninguna orden de alejamiento. La investigación la está llevando a cabo el equipo de Mujer-Menor (Emume), la Guardia Civil, la Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor e instruirá la causa el juzgado número 3 de la localidad.

La mujer asesinada sería la tercera víctima de la violencia machista en Andalucía y la número 12 en España en lo llevamos de año. El total de mujeres víctimas de violencia machista ascendería a 1.045 desde que existen registros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios