Las pintadas callejeras costaron 220.166 euros al Consistorio
El municipio inicia una campaña para pedir que se denuncie este vandalismo
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha realizado un balance de lo que costó en 2009 reparar los daños causados por el vandalismo: concretamente 220.166 euros, lo que supone aproximadamente tres euros por cada habitante.
En pintadas en edificios, muros y demás mobiliario urbano el municipio se ha gastado 114.698 euros, al tener que incluir para su limpieza materiales consumibles (pintura, antigrafitis, etcétera), equipos (como hidrolimpiadores de agua caliente) y operarios.
El vandalismo de pintadas también afectó a 851 contenedores de los 1.385 unidades existentes, lo que produjo un gasto de cerca de 43.900 euros, a los que hay que sumar otros 61.500 euros de los 123 contenedores que tuvieron que ser sustituidos por estar calcinados.
El Consistorio ha iniciado una campaña de sensibilización para captar cuanto antes a los vándalos y colaborar en el mantenimiento de la ciudad. Pide a ciudadanos que denuncien al teléfono de la Policía Local (112) o a través del correo alcalasinpintadas@alcalaguadaira.org.
No hay comentarios