La primera jornada de la provincia de Sevilla en Fitur con el objetivo puesto en "respaldar el tejido turístico sevillano"
El stand de la provincia de Sevilla está funcionando como un espacio de trabajo y encuentro profesional, facilitando reuniones y contactos entre empresas y entidades del sector
La tragedia de Adamuz marca un Fitur totalmente profesional para Sevilla y la provincia
En el contexto marcado por las dramáticas circunstancias derivadas del trágico accidente ferroviario de Adamuz, donde ya hay confirmadas 43 víctimas, la Diputación de Sevilla ha reducido al mínimo su presencia institucional en Fitur, manteniendo la actividad imprescindible a través del personal técnico de Prodetur para atender a profesionales y empresas del sector turístico presentes en la feria.
Durante esta primera jornada, el stand de la provincia de Sevilla está funcionando como un espacio de trabajo y encuentro profesional, facilitando reuniones y contactos entre empresas y entidades del sector. En este marco, el personal técnico de Prodetur está desarrollando una agenda centrada en encuentros profesionales con agencias de viajes, turoperadores, consultoras y empresas de servicios turísticos, así como con oficinas de turismo en el extranjero, entidades y asociaciones, plataformas digitales y medios de comunicación, entre otros.
En este sentido, el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha conversado con los representantes del sector turístico empresarial presentes en la feria, a quienes ha reiterado el apoyo de la Diputación en el marco de esta relevante cita de la industria turística.
Rodríguez Hans ha destacado también que el papel de la provincia en esta feria "es facilitar que las empresas y los destinos de la provincia puedan mantener su agenda profesional con la máxima normalidad posible, dentro del respeto y la sobriedad que exige la situación”, y ha remarcado que el objetivo "es seguir respaldando al tejido turístico sevillano, que es una parte esencial del empleo y la actividad económica de nuestro territorio”.
“Fitur representa una oportunidad estratégica para municipios y empresas, y desde Prodetur queremos que este stand siga siendo un espacio útil para generar contactos y abrir vías de colaboración”, ha recalcado Rodríguez Hans.
Rodríguez Hans ha añadido que “Fitur sigue siendo un espacio de trabajo importante para el sector turístico sevillano, y este stand debe servir estos días como punto de encuentro profesional y apoyo a quienes representan el territorio". Por otro lado, ha querido trasladar, en nombre de la Diputación de Sevilla, “su apoyo, nuestro cariño y condolencias a las víctimas, a sus familiares y a todas las personas afectadas por estos trágicos accidentes”, y ha agradecido especialmente “a los municipios, empresas y profesionales que hoy están aquí su trabajo en estas circunstancias de dolor e impacto y su compromiso con la provincia de Sevilla”.
Ofertas variadas de las empresas sevillanas
Tres empresas sevillanas han mostrado sus propuestas en el stand de la provincia de Sevilla, con distintos tipos de servicios para atraer a los visitantes al territorio sevillano.
Desde Alcalá de Guadaíra, Decoalbero ha presentado las primeras visitas a la cantera de albero de la localidad. Es la primera vez, en la historia que existe un proyecto turístico para ofrecer información y conocimiento del albero, material que identifica al municipio, a la comarca de Los Alcores, a Sevilla y que está presente en la historia, la cultura y las tradiciones.
Además, tiene unas propiedades desconocidas que se quieren explicar y potenciar, y todo esto a través de visitas guiadas en el interior de la cantera, apoyadas por guías expertos y recursos didácticos.
Por su parte, la empresa Tolarte ha mostrado su trabajo para organizar visitas guiadas en Sevilla, que muestran con experiencia, formación y sobre todo mucho humor, para poner por delante el arte de esta ciudad desde sus monumentos, rincones e historias hasta la manera de ser del propio sevillano.
Se trata de descubrir lugares o recovecos con la ayuda de anécdotas y curiosidades contadas, con “tó el arte del mundo”, con el fin de saber más de la ciudad que se pisa todos los días o a la que se acaba de llegar, con una veintena de rutas diferentes, narradas para un grupo pequeño de personas, con expresiones cercanas, donde se acercan a la esencia del lugar que se visita, pero siempre con mucho arte.
Por último, Globotur, que tiene su sede central en Santiponce, ha mostrado su propuesta, que hace que se disfrute del cielo de Sevilla como un destino turístico más de la provincia. La empresa recuerda que el cielo andaluz es uno de los más hermosos del mundo, y esta firma vuelos en globo aerostático ha convertido este espacio infinito e intangible en una experiencia accesible y única para todos.
Y es que, mientras otras regiones de Europa y España anhelan disfrutar de 300 días de sol al año, en Sevilla se disfruta de un clima excepcional y un cielo radiante que la convierten en un destino ideal para actividades turísticas y deportivas aéreas.
Temas relacionados
No hay comentarios