La provincia, un enclave esencial para el turismo ornitológico
3 Actualidad Provincia
Naturaleza. Sevilla se promociona en la 'British Birdfair', la Feria de turismo de aves más importante del mundo que se ha celebrado en la reserva natural de Rutland (Reino Unido).
La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y varios empresarios de la provincia, promocionan estos días el destino Sevilla en la British Birdwatching Fair (Birdfair), la feria de turismo ornitológico más importante del mundo y que se ha celebra este año del 21 al 23 de agosto en la reserva natural de Rutland, en Reino Unido.
Esta feria reúne cada año cerca de 400 expositores de 95 países y destina el precio de las entradas a la campaña de protección de aves migratorias. A ella han asistido este año, de la mano de Prodetur, y ubicados en el stand de Turismo Andaluz, una representación de varias empresas sevillanas del sector, que han llevado al evento una amplia oferta turística de la zona de Doñana, así como de la Sierra Norte y Sierra Sur sevillana. Hay que destacar que Sevilla cuenta con un espacio clave para el desarrollo del turismo ornitológico, un sector cada vez más en alza en España, como es el entorno de Doñana. En este sentido el director de la Birdfair mostró su apoyo y reconocimiento a la Feria Doñana Birdfair de la Dehesa de Abajo, que celebró su segunda edición en abril, en La Puebla del Río, y donde asistieron diferentes turoperadores y medios ingleses.
Desde el pasado jueves y hasta el domingo, en Rutland, se pone el acento en el producto Birding Sevilla, puesto en marcha por la Diputación para potenciar el valor turístico del patrimonio natural y ornitológico de la provincia, y con el que se pretende situar a ésta como referente en el mercado turístico ornitológico internacional.
No en vano, la provincia de Sevilla posee un total de 313.723 hectáreas de superficie protegida donde habitan estas especies, lo que supone casi un 23% del total del territorio. En cuanto a la demanda de este tipo de turismo, la mayoría del sector es de origen extranjero, y de forma muy particular, de procedencia británica.
La campaña de promoción de este producto a escala internacional se realiza fundamentalmente a través de internet, y para ello se inserta publicidad en los principales portales de comercialización de viajes, así como en las web temáticas de turismo ornitológico.
No hay comentarios