Dos tramos de la N-630 figuran entre los 150 más peligrosos de España

Los dos puntos negros están situados a la altura de la Venta del Alto y de Guillena

F. P. A.

corredor de la plata, 30 de septiembre 2012 - 05:01

Dos tramos de la carretera N-630 figuran entre los 150 más peligrosos de España, según un informe elaborado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). El primero de estos puntos negros ocupa el puesto 58 en la clasificación y es el kilómetro 775 de esta carretera nacional que discurre por la Ruta de la Plata. En concreto, está a la altura de la Venta del Alto, en el término municipal de El Garrobo. El segundo figura en el puesto 112 de la lista de AEA. Es el kilómetro 792 de la misma carretera, entre Las Pajanosas y Guillena.

Éstos son los dos únicos tramos de carretera de la provincia de Sevilla que aparecen en este informe, que sitúa la N-630 como una de las 60 vías más peligrosas de España. Hasta mediados de la década pasada, esta carretera era una de las que más accidentes registraban en todo el territorio nacional y los alcaldes de las localidades por las que pasa llegaron incluso a emprender una campaña para desdoblar la carretera. La construcción de la nueva autovía A-66, que discurre paralela a ella, ha rebajado considerablemente la densidad de tráfico pesado que soporta y, por tanto, el número de accidentes.

El informe de Automovilistas Europeos Asociados se basa en los datos de siniestralidad entre el periodo comprendido entre 2006 y 2010. Este estudio refleja que no es sólo el factor humano el que origina la mayoría de los accidentes. "El estado de las carreteras juega un papel fundamental en la seguridad vial de cualquier país", explica AEA, que fija en el 47% los accidentes de tráfico en los que el estado de las infraestructuras aparece como factor concurrente.

Para los automovilistas, todavía hay demasiados puntos negros en las carreteras españolas. "Y si bien los recortes presupuestarios pueden retrasar la necesaria actuación en esas infraestructuras, es importante al menos que los conductores sepan dónde están para tomar las debidas precauciones". El informe refleja que la mayoría de estos puntos negros no están señalizados ni tampoco existe un radar que limite la velocidad, como sí hay en otros puntos conflictivos de la provincia de Sevilla. No figura en el informe ningún tramo de la N-IV, la carretera que se cobró más vidas el año pasado en Sevilla, con varios accidentes múltiples en el tramo entre la capital andaluza y Los Palacios.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último