El turismo rural crece un 170% durante el mes de mayo

Diputación

El total de viajeros alojados en establecimientos extrahoteleros de la provincia se incrementó en un 40,12% y las pernoctaciones en un 30% con respecto a 2012.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. Abajo, el globo aerostático que promociona la provincia en las playas andaluzas.
Redacción Sevilla

05 de julio 2013 - 01:00

Según un informe elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de los datos del INE, y del que ha informado esta semana el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el número de viajeros alojados en los alojamientos de turismo rural (casas rurales) creció, en mayo, un 171,94% respecto al mismo mes del pasado año, alcanzando un total de 1.958 viajeros.

"Este crecimiento del turismo en casas rurales se debe, principalmente al acusado aumento del número de viajeros residentes en el extranjero, que, en mayo de 2013 ha sido un 230, 62% mayor que en el mismo mes del año anterior. El número de viajeros residentes en España alojados en casas rurales sevillanas, no obstante, también crece considerablemente, concretamente en un 139,18% con respecto al mismo periodo de 2012", indicó Villalobos.

Asimismo, también aumentaron las pernoctaciones en este tipo de alojamientos (casas rurales) en el mes de mayo, en un 164,39%, registrando un total de 5.079 pernoctas.

El informe comentado por Rodríguez Villalobos refleja que el total de viajeros alojados en alojamientos extrahoteleros de los pueblos sevillanos (apartamentos, acampamentos y casas rurales), en el mes de mayo, fue 11.470, lo que supone un incremento del 40,12% con respecto al mismo periodo del pasado año. Del total de viajeros alojados en los establecimientos extrahoteleros de la provincia, durante el mes de mayo, 5.953 fueron turistas de origen extranjero, que aumentaron un 61,68%; mientras que 5.517 eran residentes en España, que también concretamente en un 22,49%.

También creció, en mayo, el total de pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros, que, con 29.462 pernoctas, se incrementa en un 29,54%.

"El crecimiento del turismo en alojamientos extrahoteleros es, sin duda, una gran noticia para la provincia de Sevilla porque beneficia no sólo a la propia actividad turística sino también a la del comercio y la hostelería de nuestro territorio", ha afirmado el presidente de la Diputación.

Dentro del conjunto de alojamientos extrahoteleros, en el mes de mayo destaca, junto al de casas rurales, el número de viajeros alojados en 'apartamentos turísticos' de la provincia (excluyendo la capital), que creció un 34,88% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 5.851 viajeros. Las pernoctaciones en este tipo de alojamiento crecieron un 15,17% respecto al mismo periodo del año anterior y han supuesto un total de 17.202 pernoctas.

Promoción en la playas. Por sexto año consecutivo, la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, pone en marcha este verano la campaña de promoción turística Hay otra Sevilla. Descúbrela en las playas de la costa andaluza, a fin de llegar a un público final que por su proximidad compatibilice turismo de sol y playa con la oferta de interior.

Para ello, durante los meses de julio y agosto, la oferta de la provincia de Sevilla como destino turístico estará presente en las playas onubenses de Islantilla, Punta Umbría y Matalascañas; en los municipios de Chipiona, Rota y Chiclana de la Frontera, de la provincia de Cádiz; y en Torremolinos, Fuengirola y Benalmádena, de Málaga.

Al igual que en años anteriores, el principal atractivo será la exhibición aerostática cautiva del globo Hay otra Sevilla…, acompañado de un stand permanente para atender y distribuir material promocional de los atractivos y productos que ofrece la provincia, tanto para el período estival como para el resto de los meses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último