Betis

1 de julio, comienza la cuenta atrás

  • El Betis entra en una semana en la que queda abierto oficialmente el mercado con el objetivo de cerrar algún fichaje antes de regresar al trabajo el próximo viernes

Rubi, durante su presentación como entrenador del Betis.

Rubi, durante su presentación como entrenador del Betis. / Raúl Caro / Efe (Sevilla)

Hoy 1 de julio es el día en el que oficialmente queda abierto el mercado de fichajes, el momento en el que se inicia la nueva temporada y muchos clubes, pese a los movimientos ya existentes, empiezan a dar oficialidad tanto a los fichajes como a la salidas.

Y todo, teniendo en cuenta también que comienza la cuenta atrás para el inicio de la pretemporada, en el caso del Betis el próximo viernes 5 de julio, momento en el que los verdiblancos viajarán a Montecastillo para estar diez días concentrados. Por ello, esta semana se apunta como clave en Heliópolis para que lleguen más refuerzos, además de que se pueda producir alguna venta que inyecte dinero a las arcas.

Los verdiblancos intentan convencer a Chen Yasheng para el traspaso del punta sin obviar otras opciones

En este sentido, dos siguen siendo los principales nombres que baraja el club verdiblanco para reforzar el puesto de delantero y de lateral izquierdo, Borja Iglesias y Álex Moreno. En el caso del delantero, las negociaciones entre el Betis y el Espanyol siguen produciéndose, a la espera de que los de Heliópolis, pese a las dificultades que se están encontrando, puedan acabar convenciendo a Chen Yasheng con algunas de las fórmulas presentadas para hacer frente al pago de los 28 millones de cláusula que tiene el delantero gallego. "El objetivo es hacer siempre las mejores negociaciones posibles para los intereses del club. Aunque desde fuera puede parecer que no es así. Hay circunstancias que se valoran en las negociaciones. Se está trabajando con mucha confidencialidad, con mucho silencio, y debemos felicitar al grupo que lleva este tema", comentó recientemente el director general del club barcelonés, Roger Guasch, al ser cuestionado en un acto promocional sobre las posibles salidas que pueden producirse en un Espanyol donde también existe un debate interno sobre si vender o no a sus mejores futbolistas, de cara a también a buscarle recambios de garantías para afrontar un curso con tres competiciones por delante.

En el caso de Álex Moreno, el Betis y el Rayo Vallecano siguen intentando de llegar a un acuerdo tras la firmeza del cuadro franjirrojo a la hora de rebajar los diez millones de euros que pretende recibir por la venta de su jugador, mientras que los verdiblancos ofrecen algo más de seis millones y medio, con diferentes variables que también se siguen discutiendo. Mientras, el lateral, con el que el equipo bético tiene cerrado desde hace semanas un acuerdo por cinco temporadas, sigue esperando un acuerdo final entre clubes para poder comenzar una nueva etapa en su carrera en Heliópolis.

Betis y Rayo siguen con un tira y afloja que continúa enquistado, mientras el lateral está a la espera

Aquí llegaría, en principio, como competencia de Júnior, aunque todo dependerá del futuro del hispano-dominicano, que tiene opciones de ser una de las ventas que el Betis realice este verano. Por jugadores como Bartra, Pau López, William Carvalho y Lo Celso también existen pretendientes, por lo que la posibilidad de que alguno de éstos acabe saliendo también está presente en la entidad verdiblanca.

Además, hay que ver qué ocurre con el futuro de otros jugadores del plantel verdiblanco que también podrían salir, como es el caso de Camarasa, con cartel en la Premier tras un buen campeonato en las filas del Cardiff City. Otros, como Javi García, serán analizados en profundidad por Rubi durante la pretemporada para ver si entran o no en los planes para el futuro.

Júnior, Lo Celso, Bartra, Pau y Carvalho despiertan el interés de diferentes clubes europeos

También están los casos de los jugadores que vuelven de sus respectivas cesiones, como Brasanac, Inui o Boudebouz, entre otros, sin obviar a otros que podrían salir al contar con clubes de Primera recién ascendidos interesados, como ocurre con Kaptoum y Francis.

Muchos movimientos en un Betis en el que a partir de hoy comienza la cuenta atrás para iniciar el trabajo de pretemporada a las órdenes de Rubi, que al final de la presente semana tendrá los primeros contactos con los que van a ser sus nuevos futbolistas. La nueva dirección deportiva. mientras, trabaja tanto en firmar más futbolistas como en dar salida a aquellos que no van a tener cabida para el curso 2019-20. 1 de julio, llega el pistolezo de salida a la nueva temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios