Betis

'Desfichar', otra gran tarea

  • El Betis, además de la llegada de más incorporaciones, analiza la situación de los cedidos que vuelven y de los jugadores a los que Rubi quiere ver en la pretemporada para decidir su futuro

Alexis y Ángel Haro posan con Juanmi.

Alexis y Ángel Haro posan con Juanmi. / Juan Carlos Muñoz

El Betis está metido de lleno en el mercado con movimientos encaminados a reforzar la delantera y el puesto de lateral izquierdo, como prioridad antes de la vuelta al trabajo el próximo viernes 5 de julio, pero además de fichar tienen también bastante tarea en desfichar, en dar salida a aquellos jugadores con los que no cuenta de cara a la próxima temporada.

Son los casos tanto de los que vuelven de sus respectivas cesiones como de los de aquellos que Rubi quiere ver durante el trabajo de verano para poder tomar una decisión definitiva al respecto.

De jugar a préstamo en otros clubes vuelve Tosca (contrato en el Betis hasta 2021), que esta campaña ha militado en el PAOK de Salónica y todo apunta a que bien vuelve a salir cedido o podría, incluso, darse la posibilidad de que acabe rescindiendo su contrato, como es el caso reciente de Álex Alegría, que días atrás abandonaba la disciplina bética tras llegar a un acuerdo con la entidad de Heliópolis.

Por otro lado, Sanabria seguirá en principio una campaña más en el Genoa, como establece su contrato, mientras que la situación de otros jugadores está a expensas del mercado y de lo que decida Rubi. Eso ocurre con futbolistas como Camarasa, que vuelve tras un buen año a nivel personal en el Cardiff City. De momento comenzará su trabajo a las órdenes del nuevo preparador verdiblanco, aunque en Heliópolis no descartan la posibilidad de recibir alguna oferta importante y que, finalmente, el valenciano acabe abandonando la disciplina bética.

Tosca, Brasanac, Inui, y Boudebouz, entre los futbolistas que vuelven tras salir a préstamo

Boudebouz regresa de su cesión en un Celta que ya ha dejado claro que, tras su préstamo en invierno, no cuenta con el internacional argelino para el próximo curso, por lo que debe comenzar como uno más su trabajo el próximo viernes con el resto de la plantilla. Lo mismo ocurre con Inui, que volverá de su cesión al Alavés junto con Brasanac (firmó cinco años con los verdiblancos en agosto de 2016). Ambos, sobre todo el japonés, deben empezar la pretemporada con el cuadro verdiblanco, aunque en el caso del serbio, otro verano, no está descartado que vuelva a jugar de nuevo lejos de la capital hispalense.

También regresan de sus respectivas cesiones Narváez, que tras militar el curso pasado podría volver a salir ante el interés que están mostrando en él varios conjuntos de Segunda División; Aitor Ruibal, que todo apunta a que puede acabar en el Leganés; y Julio Gracia, que tras un buen año en el Cartagena vuelve a la espera de resolver su futuro con el conjunto verdiblanco, siendo vigilado de cerca por equipos de Segunda y Segunda B.

Tampoco está claro el futuro de otros futbolistas, como Francis, en la órbita de equipos de Primera y Segunda, o Kaptoum, también seguido por equipos de las dos categorías. Mientras, Loren, pese a que el Betis tienen en mente fichar a dos delanteros, comenzará con normalidad el trabajo con el resto de compañeros la semana que viene, al igual que Javi García, cuya situación fue tratada esta semana pasada por Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva. "El técnico quiere ver a Javi (García) en la pretemporada, tuvo poco protagonismo con el equipo, lo conoce bien, cree que tiene una buena polivalencia. El 5 de julio va a estar con nosotros", dijo el canario en Cope Sevilla.

Así, la nueva dirección deportiva del Betis tiene por delante mucho trabajo de cara a la confección de la plantilla para al próximo curso, con muchos deberes que hacer todavía tanto para la llegada de más futbolistas, además de Juanmi, como para los que tengan que buscar una salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios