Real Betis

Betis, a por un póquer con sabor a Europa

  • El Betis buscará su cuarta victoria consecutiva en la lucha por la quinta plaza 

  • Pellegrini nunca perdió ante el Alavés, que está en horas bajas

Joaquín, en un momento del entrenamiento de ayer.

Joaquín, en un momento del entrenamiento de ayer. / Antonio Pizarro

El Betis, desde el pitido final tras ganar en el Ramón de Carranza, tiene los cinco sentidos puestos en el encuentro del lunes ante el Alavés. Los verdiblancos tienen en mente pelear por jugar competición europea la próxima temporada y están metidos de lleno en la pelea con el Villarreal y la Real Sociedad, de ahí que busquen ante los vitorianos un póquer de victorias con claro sabor europeo.

La empresa no les resultará fácil, pero Pellegrini y sus pupilos llevan trabajando toda la semana con los cinco sentidos puestos en un rival que de la mano de Abelardo no termina de reaccionar y se encuentra en estos momentos en puestos de descensos, siendo antepenúltimo en la clasificación, de ahí el mensaje del chileno a sus hombres de cara a mantener el mismo rendimiento que hasta ahora.

El técnico bético y sus jugadores saben de la importancia de ganar para dar otro paso más adelante

Si el Betis mantiene el buen hacer que viene demostrando en este 2021 tendrá muchas opciones de sumar los tres puntos ante un Alavés que no termina de reaccionar de la mano de Abelardo, que en siete partidos, desde que llegara en enero, acumula un saldo negativo de cinco derrotas (1-2 ante el Sevilla, 1-4 ante el Real Madrid, 5-1 frente al Barcelona, 4-0 ante la Real Sociedad y 0-1 frente Osasuna), un empate (0-0 ante el Getafe) y sólo una victoria (1-0 frente al Valladolid).

Los verdiblancos reciben a un rival en descenso, con tres derrotas seguidas y un grave problema cara a gol

Guarismos nada buenos de un cuadro babazorro que acumula tres derrotas seguidas y que está pagando ser, junto a Eibar y Getafe, el equipo menos goleador de la categoría. Y es que la finalización de las oportunidades de gol es uno de los principales puntos débiles de los blanquiazules, que son un equipo que suele renunciar a la posesión de la pelota (es el cuarto equipo de la Liga con menos porcentaje, un 43,8%), que concede faltas en zonas de peligro y al que le cuesta defender los ataques del oponente por las bandas.

Pellegrini quiere mantener la buena racha ante los vitorianos y Abelardo, ganar al Betis por primera vez

Por contra, y dentro del clásico 4-4-2 que suele usar Abelardo, el Alavés tiene como puntos fuertes los duelos aéreos, proteger el marcador cuando se pone por delante y las salidas al contraataque, dentro de un estilo de juego en el que predominan la intensidad, los ataques por el carril zurdo y muchos intentos de disparos a portería pese a la falta de eficacia. Además, llama a la atención que de los 20 goles a favor que suman los albiazules, 5 los hayan logrado en acciones a balón parado, aspecto que tendrá que vigilar el Betis para no sufrir en este tipo de jugadas de pizarra.

Los de Heliópolis tendrán que estar muy pendientes de hombres como Joselu, Lucas Pérez y Édgar

Hombres como Joselu (5 goles), Lucas Pérez (4), Édgar (3) y Luis Rioja (2) tendrán que ser vigilados de cerca por los verdiblancos en un partido en el que Pellegrini intentará mantener su buena racha en la Liga en sus enfrentamientos ante el Alavés, con un balance de dos victorias (3-2 con el Villarreal y 0-1 con el Betis) y un empate (1-1). También llama la atención que Abelardo, como técnico, no conoce todavía la victoria en sus enfrentamientos ante los de Heliópolis, con un saldo de tres empates (1-1 cuando dirigía al Sporting y un 0-0 y un 1-1 como técnico del Alavés en sus etapas anteriores) y tres derrotas (1-2 con el Sporting, 1-3 con el Alavés y 1-0 dirigiendo el curso pasado al Espanyol).

Ahora, de cara al compromiso del lunes, Pellegrini y sus jugadores sólo tienen en mente ganar y conseguir un póquer de victorias con un claro sabor a Europa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios