Declaraciones

Canales: "Nuestra afición nos da vida, ojalá pueda volver pronto al estadio"

  • El cántabro espera el regreso a las gradas del público verdiblanco la próxima campaña

Canales golpea con la zurda para marcar un gol al Valencia.

Canales golpea con la zurda para marcar un gol al Valencia. / Antonio Pizarro

El futbolista del Betis Sergio Canales, en una entrevista en el programa TimeOut de la Federación Española de Baloncesto, ha repasado la temporada del cuadro verdiblanco tratando interesantes asuntos.

La temporada del Betis

"Maravillosa. Para nosotros, meternos en Europa es un logro importante, sobre todo con lo igualadas que están las cosas. Económicamente también ayuda mucho y la verdad es que muy felices. Y cómo fue, así remontando, espectacular la verdad".

Estado físico al final de la temporada

"Llevaba un mes o mes y poco que me estaba costando un poquito a nivel de las molestias en el tendón, pero al final pude jugar todo quitando el último partido. Las vacaciones siempre vienen bien y más si has conseguido el objetivo. Y encima este año, que aunque parezca una tontería, sin esa semanita de vacaciones que solemos tenemos en Navidad, que te da energía y oxígeno para prepararte más físicamente. En general hemos llegado todos los futbolistas muy justos a final de temporada".

El cambio del Betis

"En el fútbol y en el deporte en general el estado de ánimo es fundamental, encontrar ese estado de la plantilla en general que te haga dar ese salto y generar ese buen ambiente. Siempre lo hemos tenido, pero al final, cuando tienes victorias, eso te lo da. Nosotros es verdad que hasta enero llegamos inestables, ganábamos un partido, perdíamos otro... pero jugamos el derbi contra el Sevilla, que es súper importante aquí, y ahí es donde competimos, fuimos superiores y nos dimos cuenta de que esa manera de jugar nos iba a dar más frutos. Seguimos esa línea y la verdad es que de maravilla".

Vuelta del público al Villamarín

"Sí, es brutal a todos los niveles. Tanto económico, porque somos de los clubes que más socios tenemos tanto de Sevilla como de fuera, algo que es muy importante para el club, y para nosotros es brutal. Prácticamente tenemos entre 43.000 y 50.000 personas en casa en cada partido y eso es un plus. Esperemos que vuelvan lo máximo posible la temporada que viene porque a nosotros nos da la vida. Para nosotros es fundamental y es un salto grande para el equipo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios