Real Betis

Lo Celso y una cláusula para retenerlo

  • El club verdiblanco debería elevar su salario si no lo traspasa por una gran oferta

Lo Celso celebra con rabia un gol con el Betis.

Lo Celso celebra con rabia un gol con el Betis. / Antonio Pizarro

El futuro de Giovani Lo Celso será una de las cuestiones candentes del verano del Betis. La importante oferta del Tottenham, desvelada por este periódico el pasado sábado, deja claro el interés que el argentino despierta entre los  grandes del fútbol europeo, pero además una cláusula de su contrato se activaría en el caso de que el club verdiblanco decidiera mantenerlo una temporada más.

Cuando el Betis ejecutó la opción de compra por el argentino, la cláusula de rescisión se fijó en 100 millones de euros, una cantidad que permite que la entidad heliopolitana pueda negociar con tranquilidad. Ahora bien, Lo Celso y sus representantes aceptaron dicha cantidad siempre y cuando el Betis se comprometiera a elevarle el sueldo en el caso de que no se aceptase una propuesta importante que llegase este verano a las oficinas de Heliópolis, como informó Radio Sevilla.

Ese apartado del nuevo contrato del argentino es el que provoca que su continuidad en el Betis sea complicada, debido al enorme esfuerzo económico que supondría retenerlo una campaña más, sobre todo después de que el equipo verdiblanco se quedase sin disputar competición europea y los ingresos añadidos que eso supondría para las arcas.

Lo Celso siempre ha manifestado sentirse a gusto en el Betis, pero él mismo sabe que su futuro dependerá de las propuestas que lleguen este verano. De momento, el Tottenham, con su compatriota Mauricio Pochettino como principal valedor, es el mejor colocado para ficharlo, aunque en la entidad verdiblanca se esperan más movimientos de otros equipos que también han vigilado al rosarino durante la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios