Betis

Fekir, un sueño que ya es real

  • El Betis anunció anoche el fichaje del atacante francés hasta 2023 y hoy viajará a México con el equipo

  • Los verdiblancos pagarán 19,75 millones de euros más otros diez en variables y el 20% de una futura venta

  • El Betis sueña con Fekir

  • Fekir ya está en Sevilla

Nabil Fekir, recibido por seguidores del Betis a su llegada a Sevilla. / ANTONIO PIZARRO

El Betis hizo oficial anoche la contratación de Nabil Fekir, con la intención de que el internacional francés se incorpore a la expedición que partirá esta mañana hacia México. El sueño de incorporar a la estrella gala se convirtió anoche en real, después de que el futbolista llegase a la capital hispalense para ultimar los detalles de su fichaje por el equipo verdiblanco. El exhaustivo reconocimiento médico al que se sometió por la tarde y la burocracia propia de estos traspasos provocaron que el anuncio de su incorporación se produjera ya de madrugada.

Fekir posa a su llegada al aeropuerto de San Pablo. Fekir posa a su llegada al aeropuerto de San Pablo.

Fekir posa a su llegada al aeropuerto de San Pablo. / Antonio Pizarro

Tras varias semanas de negociaciones, el Betis alcanzó la pasada semana un entendimiento con Fekir y su familia para que el atacante comenzase su primera experiencia fuera del fútbol francés. El atacante, que llegará acompañado de su hermano Yassin –a quien, en principio, se cederá a un equipo de Segunda– se convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla, con unos emolumentos cifrados en 6,5 millones de euros brutos por cada una de las cuatro temporadas por las que firmaría, además de reservarse un porcentaje de un futuro traspaso.

La operación también supondrá un fuerte desembolso para el equipo verdiblanco. El propio Lyon apuntó que el Betis pagará 19,75 millones de euros al Lyon más otros diez en bonus, dependiendo tanto del rendimiento del jugador como del equipo. Además, el club francés se reservaría el 20% de una futura venta de Fekir, quien, a sus 26 años recién cumplidos, está valorado en 60 millones de euros según la web especializada Transfermarkt. El hecho de que el atacante finalizase su contrato en 2020 y su negativa a renovar con el Lyon han rebajado su precio de salida, lo que permite al Betis afrontar el traspaso dentro de sus parámetros económicos. El Lyon también informó de que se reserva el 50% de una futura venta de Yassin Fekir.

Fekir saluda a los aficionados béticos que lo esperaban en el aeropuerto. Fekir saluda a los aficionados béticos que lo esperaban en el aeropuerto.

Fekir saluda a los aficionados béticos que lo esperaban en el aeropuerto. / Antonio Pizarro

El interés del Nápoles y el Milan, que en los últimos han tanteado al Lyon sobre las condiciones del jugador, provocaron que el Betis acelerase la operación para dejarla resuelta antes de marcharse de gira por México. De hecho, durante el fin de semana el cuadro galo autorizó al jugador a viajar hasta Sevilla para pasar la revisión médica, el paso previo para anunciar su incorporación.

"El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo con el Olympique Lyonnais para el traspaso del centrocampista Nabil Fekir. El internacional francés ha firmado un contrato con el club verdiblanco hasta 2023, convirtiéndose así en la cuarta incorporación de la entidad para la temporada 2019/2020.

Nabil Fekir (Lyon, Francia, 18 de julio de 1993) se formó como futbolista profesional en la cantera del Olympique Lyonnais, hasta realizar su debut con el primer equipo el 28 de agosto de 2013. Fekir ha sido internacional con Francia en las categorías sub 21 y absoluta. Con el primer equipo del combinado galo ha jugado un total de 21 encuentros, destacando su participación el Mundial de Rusia 2018, donde Fekir se convirtió en campeón con su selección. En total, el nuevo jugador del Real Betis Balompié ha disputado 193 en la élite, en los que ha marcado 69 goles y repartido 46 asistencias. Con la llegada de Fekir, el Real Betis adquiere creatividad, gran calidad técnica, golpeo de balón y llegada al área contraria", indicó el club verdiblanco en un comunicado.

Con el fichaje de Fekir el Betis se guardaría las espaldas ante una posible salida de Giovani Lo Celso, quien ya ha dejado claro dentro del club su deseo de abandonar el equipo verdiblanco para comenzar una nueva experiencia en la Premier. La suculenta oferta del Tottenham, que casi triplica los emolumentos que percibe en el Betis, han seducido al argentino, quien también ha mantenido más de una conversación como Mauricio Pochettino.

El anuncio del Betis sobre el fichaje de Fekir. El anuncio del Betis sobre el fichaje de Fekir.

El anuncio del Betis sobre el fichaje de Fekir. / RBB

Las altas pretensiones de la entidad heliopolitana, que comenzó solicitando más de 75 millones de euros por el traspaso del argentino han ido frenando una negociación que comenzó incluso antes de que Lo Celso empezase la Copa América. El club inglés nunca ha estado dispuesto a abonar más de 60 millones de euros por el mediapunta, una cantidad a la que el Betis deberá restar los 25 millones pagados al PSG –22 más tres de la cesión–, el 20% de la plusvalía que corresponde al equipo galo más otros porcentajes que pertenecen tanto al propio Lo Celso como a Rosario Central, su club de origen.

A la espera de que el Tottenham dé el último paso adelante por el argentino, los dirigentes béticos han apostado fuerte por Nabil Fekir, la estrella francesa del Olympique de Lyon, que ayer ya llegó despertó la ilusión entre los aficionados verdiblancos. Un sueño que ya es real en Heliópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios