Paso adelante del Betis en la ilusión europea

Betis - Ferencvaros | Contracrónica

Los verdiblancos aguardan ya a un rival de Champions

Pellegrini, firmeza ante cualquier atisbo de relajación

Canales, con chispa

Los jugadores del Betis agradecen a a la afición el apoyo dado al final del encuentro. / Antonio Pizarro
Juan Pinto

Sevilla, 26 de noviembre 2021 - 06:00

El Betis dio ayer el primer paso adelante en la Liga Europa al clasificarse de forma matemática como segundo del Grupo G, por lo que aguarda ya un rival procedente de la Liga de Campeones para jugarse el pase a los octavos de final del torneo.

Los de Heliópolis no fallaron ante el Ferencvaros y el Leverkusen acabó remontando su partido ante el Celtic, en el BayArena, para lograr un triunfo (3-2) con el que los verdiblancos sellaban el pase y los escoceses se quedaban fuera de cualquier posibilidad de pase al play off en la última jornada en Glasgow.

Así, el Betis conocerá a su rival de Champions en un sorteo que se celebrará el próximo lunes 13 de diciembre y que tendrá como condicionante que no podrá enfrentarse a un equipo español. La ida será el 17 de febrero (en casa del tercero de Champions) y la vuelta el 24 de febrero en el Benito Villamarín. Dos partidos que le llegarán al Betis antes de recibir al Mallorca, el 20 de febrero en Heliópolis, y antes de visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán el 27 de febrero. Un calendario exigente pero a la vez cargado de ilusión para que el Betis lo afronte con ambición, con mentalidad ganadora para pasar a octavos de final eliminando a un equipo de la Liga de Campeones. Y en el que caso de que fuese eliminado, seguir apretando en Liga y Copa para volver a jugar Liga Europa la próxima temporada y demostrar así que el crecimiento es una realidad.

Ya se verá qué ocurre, pero este Betis ha dejado atrás aquella semana negra con un buen triunfo en Elche y la clasificación europea al play off, a la espera de ver qué pasa el próximo domingo ante el Levante. Mientras, el compromiso ante los húngaros dejó algunos detalles muy interesantes, como el gol y el buen hacer de Tello y la ovación que recibió Joaquín al ser cambiado, pero sobre todo, esa imagen de cabreo de Manuel Pellegrini al descanso. Pura ambición y exigencia para apretar a sus pupilos, que se habían relajado con el 1-0 y habían cometido varias pérdidas de balón en zonas peligrosas, en una muestra más de ese carácter competitivo del Ingeniero, gran referente del Betis actual. La otra imagen fue el golazo de Sergio Canales. Una sensacional noticia para los heliopolitanos que el cántabro esté recuperando su magia, ésa que se vio en Elche y que quedó refrendada ante los magiares, sin obviar que está brillando como medio centro en el doble pivote, sitio donde mejor rinde al ver el fútbol de cara.

Y mención también especial para los treinta mil espectadores que pese a la lluvia caída hicieron acto de presencia en el Villamarín para arropar a su equipo en una noche en la que el Betis dio el primer paso adelante en esa ilusión llamada Liga Europa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El Mal | Crítica

La escritora y la asesina