Copa del Rey

Haro y el reparto de entradas para la final de la Copa del Rey

Haro atiende a los medios de comunicación en el Aeropuerto San Pablo.

Haro atiende a los medios de comunicación en el Aeropuerto San Pablo. / Juan Carlos Muñoz

Al margen de la eliminatoria ante el Eintracht, el presidente del Betis, Ángel Haro, se ha referido a la reunión que mantuvo este pasado martes en la sede de la RFEF con Luis Rubiales y una representación del Valencia con Anil Murthy a la cabeza.

El asunto era el reparto de las entradas y la buena voluntad del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, permitirá que ambos clubes amplíen su cupo para la final de La Cartuja, ya que la Federación anunció ayer que renuncia a parte de la cuota que le correspondía por convenio. "De acuerdo con los estatutos federativos, el reparto corresponde a un tercio del aforo para organizador y para cada uno de los finalistas. Pese a ello, la RFEF ha ofrecido a los clubes la posibilidad de llegar al 40% de las entradas, cediendo la RFEF parte de su cupo. Los clubes han solicitado de la RFEF que exista la mayor paridad posible en la tipología de entradas y precio. Por ello, los clubes y la RFEF se han emplazado al próximo viernes, una vez reconfigurada la distribución del estadio para alcanzar el equilibro más adecuado para las aficiones", indicó la RFEF este pasado martes en un comunicado.

En este sentido, Ángel Haro, ha explicado lo siguiente sobre la reunión con la Federación: "Fue cordial y constructiva. No sólo hablamos del reparto entradas, también de temas de seguridad, marketing, comunicación... La Federación quiere que sea un gran día del fútbol. Soy optimista sobre el reparto entradas, aunque quedan flecos que hay que negociar con el Valencia. El estadio es asimétrico con gradas a distintas alturas y el viernes mantendremos otra reunión".

"Espero que lleguemos al 40%, entre 20.000 y 21.000. Entendemos que el socio que tenga el 18.000 no va a tener problemas para acudir a la final. También hay que tener en cuenta el precio y que habrá quien no pueda porque le toque un precio elevado. Queremos que todos puedan acudir, pero hay precios elevados. La predisposición de la Federación ha sido magnífica. Para nosotros, el tema de las entradas es vital, jugamos en Sevilla, tenemos muchas peticiones. Con Luis Rubiales siempre tuve una relación cordial, después hubo algún momento de tensión, pero ahora la relación es cordial, como debe ser entre el Betis y la Federación", añadió Haro. El precio de las entradas oscilará entre los 30 euros –con visibilidad reducida– y los 222 euros. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios