Betis

Júnior, a la espera del sí verdiblanco

Júnior realiza un ejercicio de pesas ayer en Jerez.

Júnior realiza un ejercicio de pesas ayer en Jerez. / Miguel Ángel González

Júnior Firpo se montó a primera hora en el autobús que desplazó al equipo verdiblanco hacia Montecastillo. El hispano-dominicano, que es consciente de la negociación abierta entre el Barcelona y el Betis, permanece a la espera de la luz verde del club verdiblanco a la operación, pero mientras tanto afina su puesta a punto a las órdenes de Rubi.

A la espera de que hoy se certifique el traspaso de Malcom al Zenit, una vez que complete el reconocimiento médico, el club azulgrana quiere solucionar el asunto del lateral izquierdo, una de las preocupaciones de Ernesto Valverde, que quiere más competencia para Jordi Alba. De la lista de candidatos que manejan en la Ciudad Condal, Júnior es el preferido del entrenador, por su conocimiento del campeonato español y por esa proyección de futuro que se le vislumbra. El obstáculo se encuentra en esas diferencias económicas existentes entre los clubes, aunque las partes confían en que se pueda llegar pronto a un acuerdo.

Si el Betis comenzó solicitando más de 30 millones de euros por el traspaso del hispano-dominicano, el Barcelona ofreció la mitad más la inclusión de algún cedido –hablaron de Abel Ruiz y Juan Miranda–, una propuesta que no convenció a la entidad heliopolitana. El conjunto azulgrana volvió esta semana a la carga por el zurdo y elevó su propuesta hasta los 20 millones de euros, una cantidad que acerca posturas pero que todavía es insuficiente para sellar un acuerdo con el Betis, que también ha rebajado sus pretensiones por debajo de los 30 millones.

El tira y afloja entre los clubes continúa para limar esas asperezas, con cada entidad ejerciendo presión pero también recibiéndola por las circunstancias del mercado. Si el Barcelona quiere satisfacer ya a Valverde deberá elevar su propuesta tanto en las cantidades fijas como en los bonus o la inclusión del porcentaje que mantiene por Tello; si el Betis quiere acudir pronto al mercado también deberá ceder en parte. Y, mientras, Júnior continúa a la espera, sin querer presionar a su equipo pero con la ilusión de ser el elegido por los azulgranas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios