Betis Júnior, otra vez a escena

  • El canterano inicia la preparación del Europeo sub 21 con España mientras el Betis recibe propuestas de compra

  • El Manchester United fue el último en sumarse a la puja

Júnior, en un entrenamiento de la selección sub 21. Júnior, en un entrenamiento de la selección sub 21.

Júnior, en un entrenamiento de la selección sub 21. / Jordi Vidal

Será un verano movido para Júnior. El canterano del Betis se encuentra bajo el radar de importantes equipos del fútbol europeo, que seguirán muy atentos las evoluciones del zurdo en el Campeonato de Europa sub 21, ese escenario para brillar en el que el Júnior quiere estar en este mes de junio.

El hispano-dominicano inició ayer la preparación del torneo continental con el comienzo de la concentración de la sub 21 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Luis de la Fuente, el seleccionador español, incluyó al bético en la prelista de 25 jugadores que han comenzado a entrenarse de cara a ese europeo que se disputará en Italia y San Marino durante el mes de junio.

En principio, Júnior estará entre los elegidos para disputar la cita continental, un torneo que siempre ha servido para revalorizar a las jóvenes promesas, como ocurriera hace dos temporadas con Dani Ceballos, con quien precisamente compartirá entrenamientos. Tras quedarse fuera de las convocatorias de marzo, noviembre y octubre, el bético sí ha entrado en el momento adecuado, después de las buenas sensaciones que ha dejado en el final de la temporada. Su gran actuación en el Santiago Bernabéu, en el duelo que cerró la Liga, permitió demostrar que Júnior ha finalizado en un buen momento de forma, después de los problemas sufridos en los meses anteriores.

El nombre del hispano-dominicano se encuentra desde hace algún tiempo en la agenda de grandes clubes europeos. Como informó esta edición hace una semana, el Manchester United ha sido el último en sumarse a la puja, aunque sin alcanzar las cifras que pretende obtener el Betis por su traspaso. El club verdiblanco renovó a Júnior el pasado verano y fijó una cláusula de rescisión de 50 millones de euros –una parte sería para el jugador y sus agentes–, aunque los dirigentes empezarían a valorar una propuesta que se elevase por encima de los 30 millones.

Zinedine Zidane, durante una conferencia de prensa. Zinedine Zidane, durante una conferencia de prensa.

Zinedine Zidane, durante una conferencia de prensa. / Javier López / Efe

Real Madrid y Manchester City fueron los primeros equipos en sondear la situación de Júnior en los primeros meses de la temporada, aunque la lesión muscular que éste sufrió en diciembre y la posterior recaída de febrero enfriaron ese interés. La llegada de Zinedine Zidane al banquillo madridista, además, cambió la planificación del conjunto blanco, que ha apostado por la continuidad de Marcelo, la salida de Reguilón y ha puesto sus miras en Ferland Mendy, el lateral izquierdo del Lyon, el preferido para el técnico galo.Todas estas circunstancias provocan que el futuro de Júnior se encuentre en el aire. El propio jugador reconocía antes de acabar la Liga que habría que esperar al verano para conocer dónde jugará la próxima temporada, por más que él se sienta a gusto en Heliópolis.

La planificación de fichajes también está pendiente de lo que suceda con el zurdo. Si la idea de los técnicos pasa por la contratación de otro lateral, un posible traspaso de Júnior obligaría a buscar un segundo refuerzo para esa zona, ya que el club quiere aumentar la competencia y que no suceda como la pasada temporada.Con el United ahora en la cabeza de los interesados por Júnior, la presencia de éste en el Europeo sub 21 aparece como el escenario ideal para seguir exhibiendo su potente figura, a la espera de esa propuesta que satisfaga los intereses de todas las partes y que deje una cantidad millonaria en las arcas verdiblancas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios