Betis

El Betis, buscando un punto fijo

  • Rubi, con la duda de Fekir, seguirá con cambios en el once para poder dar con la tecla de cara a lograr un triunfo ante el Levante

  • El cuadro granota ganó al Betis el curso pasado 0-3 y 4-0

Mandi, Javi García, bartra, Pedraza y Rubi, durante un entrenamiento en el Benito Villamarín.

Mandi, Javi García, bartra, Pedraza y Rubi, durante un entrenamiento en el Benito Villamarín. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El Betis siguió ayer con la preparación del encuentro de mañana ante el Levante, una cita en la que está obligado a sumar los tres puntos para no empezar a quedarse rezagado de los puestos europeos y seguir mirando con cierto nerviosismo a los de abajo. Y para lograr la que sería la segunda victoria de la temporada continúan trabajando Rubi y sus pupilos, que desean que el Betis ofrezca una mejor versión que la mostrada hasta el momento, pues las sensaciones en las primeras cinco jornadas han sido muy pobres.

Para esta cita, el técnico del cuadro verdiblanco volverá a realizar cambios en el once, ya que recupera a los sancionados William Carvalho y Loren, y todo apunta a que saldrán de inicio. Además, la posible ausencia de Fekir, al que hoy se le realizarán unas pruebas complementarias a las del pasado sábado para determinar el alcance exacto de su lesión (en Pamplona sufrió un pinchazo muscular), podría también retocar el equipo titular en el centro del campo y en la parcela ofensiva, donde jugadores como Álex Moreno, que fue de lo poco que destacó en el equipo bético ante los rojillos, están llamando con fuerza a la titularidad.

A Fekir se le realizarán hoy pruebas complementarias para ver si sufre algún tipo de percance grave

En defensa, también podría ver alguna novedad en la línea de cuatro, pues a pesar de que el pasado viernes el Betis dejó la portería a cero, los problemas y la facilidad con la que Osasuna llegó al área bética (en una ocasión hasta seis rojillos contra dos verdiblancos tras una mala acción en la pizarra de los de Rubi) fue más que evidente.

Tras cumplir un encuentro de sanción, todo parece apuntar a que Loren y Carvalho serán titulares

Así, y teniendo que volver a jugar el viernes, ante el Villarreal, las rotaciones podrían seguir apareciendo mañana en un conjunto bético que recibe a un rival que llega con siete puntos en el casillero (dos victorias, un empate y dos derrotas) y con el precedente a su favor tras los dos triunfos ante los heliopolitanos la pasada temporada: 0-3 en el Benito Villamarín, en la primera jornada de Liga, y 4-0 en el Ciutat de Valencia.

Paco López hará cambios en el once con respecto al día del Eibar sin renunciar a salir a la contra y tener la pelota

Un Levante que sigue estando al mando de Paco López, con un estilo de juego en el que aparecen contras muy peligrosas, con hombres rápidos como Morales, y, también, un fútbol de posesión en busca de la portería rival, con jugadores como Campaña o Bardhi, entre otros. Así, el cuadro granota se caracteriza por ser un equipo que busca la portería rival, como reflejan los datos (whoscored.com), ya que es el cuarto conjunto de LaLiga que más tiros realiza por partido (una media de 13,8).

La parroquia verdiblanca espera una mejor versión de su equipo para poder volver a la senda del triunfo

Además, los levantinistas no practican un juego agresivo ni brusco, siendo el equipo de Primera que menos faltas hace por partido (una media de 9,6), el penúltimo que menos intercepciones de balón lleva a cabo por encuentro (una media de 7) y el decimosexto en hacer entradas por partido (13,2). Por ello, si el Levante se muestra intenso y metido en el partido puede ofrecer sus principales virtudes: atacar desde las bandas, atacar jugadas a balón parado, remontar marcadores adversos y generar siempre ocasiones de gol.

Como lunares negros, al Levante le cuesta defender a balón parado, no es fuerte en el juego aéreo y suele dejar espacios que sus rivales aprovechan para filtrar balones y crearle peligro. Así llega el cuadro levantinista a una cita en la que Paco López también realizará rotaciones para medirse a un Betis en el que Rubi tiene un examen importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios