Miranda y Emerson, cruce de caminos

El lateral llegará al Betis libre y firmará por tres años

El brasileño, a la Ciudad Condal por nueve millones

Miranda, en el entrenamiento de la sub 21. / RFEF
Juan Pinto

Sevilla, 01 de junio 2021 - 06:00

El futuro de Juan Miranda y Emerson ya ha quedado definido en una operación que ha estado interrelacionada, en todo momento, y que sólo por el beneficio contable para Betis y Barcelona se venden como separadas, quedando todas las partes satisfechas por los acuerdos alcanzados.

Así, en cuanto a Emerson, el cuadro azulgrana abonará al Betis los nueve millones de euros estipulados en el contrato, quedándose el conjunto de Heliópolis con un 20% de una futura venta, cosa muy factible este verano por la difícil situación financiera azulgrana y con clubes como Villarreal y, sobre todo, el Inter de Milán, muy pendientes del brasileño. Mientras, en el caso de Miranda, el Barça tenía hasta ayer para ejecutar una opción de ampliación de contrato del de Olivares por dos años más, pero decidió no hacerla efectiva y dejar marchar libre al futbolista, que firmará por el Betis en propiedad por las próximas tres temporadas. No obstante, el equipo barcelonista se guarda un porcentaje (40%) en el caso de un traspaso de Miranda durante esos tres años que seguirá en el cuadro verdiblanco.

El Betis se reserva un 20% de una venta de Emerson y el Barça, un 40% sobre Miranda

Mientras tanto, Miranda participó ayer (entró en el minuto 83) en el triunfo, en la prórroga, de la selección española sub 21 contra Croacia en los cuartos de final del Europeo (2-1), cerrando así una bonita jornada en el plano personal, pues ve cumplido su sueño de seguir jugando en el Betis pese al interés de otros clubes, como la Real Sociedad, que ha estado muy pendiente de todo lo que acontecía entre los verdiblancos y los azulgrana, y tuvo minutos en el Europeo.

Por otra parte, Emerson sigue concentrado con la selección brasileña para los partidos con Ecuador y Paraguay, de la fase de clasificación del Mundial de Qatar 2022, con su futuro ya resuelto. Al menos de momento, pues jugará en un Barcelona que de recibir ofertas importantes por él podría venderlo para afrontar otras incorporaciones con cierta liquidez dentro de su maltrecha economía actual.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último