Nivel

El Betis espera a Fekir

Fekir escucha con atención a Manuel Pellegrini en el entrenamiento de ayer. Fekir escucha con atención a Manuel Pellegrini en el entrenamiento de ayer.

Fekir escucha con atención a Manuel Pellegrini en el entrenamiento de ayer. / Antonio Pizarro

El futbolista del Betis Nabil Fekir no ha tenido un buen arranque de temporada, con una línea irregular en su rendimiento que lo hace estar aún lejos de su mejor versión.

El propio futbolista es consciente de ello, al igual que Manuel Pellegrini, que confía en que el internacional galo se conecte y empiece a ofrecer definitivamente el nivel que le corresponde por su calidad y por su caché salarial. De ahí que el entrenamiento matinal de ayer, en la ciudad deportiva, dejara una de las imágenes del día en verdiblanco: la charla que el chileno y el 8 heliopolitano mantuvieron durante unos minutos antes de comenzar el trabajo, en la que el francés escuchó con atención, como se puede observar en la foto, las indicaciones del Ingeniero.

El francés marcó en el Camp Nou y en Heliópolis, donde oscureció su gran partido con una expulsión

Pellegrini, como en el caso de Tello, ya ha dejado claro en sala de prensa que quiere recuperar y exprimir a los jugadores más talentosos de la plantilla que el año pasado ya rindieron por debajo de su nivel, y para ello trabaja con Fekir, confiando en que éste comience a ofrecer un rendimiento mucho mayor que hasta ahora. "Todos sabemos el nivel que tiene Nabil. Él mismo sabe que tiene que hacer más dentro del campo. Ojalá se encuentre con su fútbol lo antes posible. Todos esperábamos mucho de Nabil por su calidad. También ha tenido una pretemporada complicada por el Covid-19. No pudo hacer bien la pretemporada, después dos semanas con su selección... Él es consciente de que tiene que mejorar y esperamos que levante su rendimiento en los próximos partidos", comentó el preparador verdiblanco en la previa del partido ante el Atlético de Madrid, en un mensaje claro de lo que espera de el ex futbolista del Lyon tras la actual tendencia a la baja que ofrece.

El preparador chileno mantuvo ayer una charla con el atacante en el entrenamiento matinal

Y este sábado, ante el Barcelona, Fekir tiene una buena oportunidad para empezar a enchufarse y a volver a mostrar su calidad. Ya lo hizo la temporada pasada, cuando le marcó al cuadro azulgrana tanto en el Camp Nou (5-2) como en el Benito Villamarín (2-3). En el feudo catalán, aprovechó un sensacional pase de Loren para batir por bajo con un zurdazo raso a Ter Stegen. En el partido en el campo heliopolitano, Fekir fue protagonista en el penalti que transformó Canales tras una gran acción individual que acabó en un disparo dio en la mano de Lenglet. También lo fue en el gol que hizo tras una pérdida azulgrana, recibiendo el balón para poner la directa al área barcelonista y batir otra vez por bajo y con la izquierda a Ter Stegen. Después, en la segunda parte, el jugador verdiblanco fue expulsado con dos amarillas seguidas, una por una falta sobre Lenglet y a continuación la otra por protestar al colegiado murciano Sánchez Martínez.

Ahora, otra vez ante el Barcelona en una gran cita, Fekir está obligado a crecerse y brillar con luz propia, con el objetivo de empezar a ser el jugador regular y determinante que ayude a su equipo a tener opciones de lograr un triunfo que supondría una inyección de su ilusión para la afición bética.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios