Real Betis

El Betis, a vueltas con la portería

Lunin, durante el Panamá-Ucrania del Mundial sub 20 celebrado este pasado mes junio en Polonia.

Lunin, durante el Panamá-Ucrania del Mundial sub 20 celebrado este pasado mes junio en Polonia. / Andrzej Grygiel / Efe (Polonia)

Una de las prioridades del Betis en este mercado de fichajes de verano es firmar un portero, después de la salida de Pau López a la Roma. Y para ello trabaja una dirección deportiva que mientras sigue meditando por qué perfil de portero lanzarse, tantea diferentes opciones, como es el caso de Lunin.

Tanto es así que los de Heliópolis ocupan la pole en la lista de equipos que pretenden al cancerbero ucraniano, que todo apunta a que saldrá cedido después de que Keylor Navas asegure que competirá con Courtois por la titularidad en la portería blanca.

Al cuadro bético le gustaría incluir una opción de compra en el caso de hacerse con el madridista

Los verdiblancos, incluso, desearían incluir una opción de compra por Lunin, con contrato en el Real Madrid hasta 2024, algo que el conjunto blanco, como es habitual en este tipo de operaciones, aceptaría siempre que también hubiese una opción de recompra, ya que en la entidad madridista gusta y existe mucha confianza en este cancerbero de 20 años (1,91 metros de altura) e internacional por su país.

Lunin, en su presentación con el Real Madrid. Lunin, en su presentación con el Real Madrid.

Lunin, en su presentación con el Real Madrid. / Zipi (Sevilla)

Lunin cumple con el perfil de guardameta joven que gusta en Heliópolis, aunque no es el único, ya que el Betis sigue pendiente de otros guardametas con proyección. Son los casos de Dani Martín, por el que incluso presentó una primera oferta que fue desestimada por el Sporting de Gijón; Sivera, del Alavés; y Josep Marínez, de Las Palmas, como avanzó este diario. Éste último tiene contrato con el equipo canario hasta 2024, después de que el club ampliase la vinculación de manera unilateral al darle ficha de la primera plantilla y colocarle una cláusula de rescisión cifrada en diez millones de euros, pero el cuadro canario necesita hacer caja este verano para poder remodelar su plantilla y estaría dispuesto a negociar un precio de salida inferior.

Dani Martín, en un entrenamiento con el Sporting. Dani Martín, en un entrenamiento con el Sporting.

Dani Martín, en un entrenamiento con el Sporting. / D.S.

Estos son varios nombres de porteros jóvenes con proyección que maneja el Betis, que también analiza la opción de apostar por un meta más curtido, veterano, que pueda aceptar el rol de ser suplente de Joel, que sería el primer espada en la portería bética, o bien fichar un cancerbero de nivel alto que pueda competir de lleno con el meta de Getafe, como podría ser, por ejemplo, Fernando Pacheco –Inui y Brasanac gustan mucho al Alavés– o Adrián San Miguel, que vería con buenos ojos regresar al Betis.

El ucraniano cumple el perfil joven de Dani Martín, Sivera y Josep Martínez, otras opciones béticas

"Si tienes a dos números uno y aceptan que van a defender al Betis, sea titular o no, yo estaré encantado. Es una posición que es la más difícil de rotar. En el caso de que esa pieza no se encuentre, bajas el nivel de la portería y ganas en tranquilidad. Lo puedes enfocar de dos formas: un veterano que asuma ese rol o uno joven que haga el cambio y pelee por ser el número uno. Y todo según el mercado, claro está", señaló Rubi en los medios oficiales, el pasado miércoles, al ser cuestionado por la situación de la portería.

Una situación en la que sigue trabajando el Betis con diferentes opciones abiertas, entre ellas, la del madridista Lunin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios