Betis-Rennes | El equipo de Julien Stephan

Potente arriba, muy feble atrás

  • El Rennes tratará de mejorar en el Villamarín su rendimiento sin balón

Julien Stephan, entrenador del Rennes, realiza una indicación en el entrenamiento.

Julien Stephan, entrenador del Rennes, realiza una indicación en el entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Aseguró Julien Stephan que su equipo aprendió la lección del duelo de ida de estos dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, por lo que seguro que esta noche en el Benito Villamarín intentará que sus jugadores mejoren su rendimiento sin la pelota, ese punto negro que enseñaron en Rennes y que dio paso a las facilidades defensivas de las que gozó el Betis.

Y es que el cuadro francés se mostró lleno de contrastes. De la exuberancia de su trío ofensivo, con la velocidad y potencia de Niang y Sarr por las alas y las genialidades de Ben Arfa –también los errores– por el centro, a las grietas que ofreció su sistema defensivo, que concedió hasta una decena de ocasiones de gol al equipo verdiblanco, tras el 2-0 con el que se inició el duelo.

Otro factor clave de la ida fue la dosificación de esfuerzos. Acabó fundido el equipo bretón de tanto correr detrás del fútbol de posesión de los verdiblancos y el desplome físico del segundo tiempo, acompañado de las lesiones de Grenier y Sarr, allanó el camino del Betis, que además supo jugar con inteligencia desde que Sidnei anotó ese segundo gol que aliviaba el duelo para los verdiblancos.

Aseguró Stephan que su equipo saldrá dispuesto a jugarse un intercambio de golpes, ante la necesidad de un resultado con muchos goles en el caso de finalizar en empate. Pero tampoco se descarta que el técnico francés se proteja con una línea de tres centrales y dos carrileros, como ya hiciera en los minutos finales en Roazhon Park.

Lo que es seguro es que el técnico otorgará libertad de movimientos a Ben Arfa, el díscolo y genial atacante francés, y quien marca el pulso del Rennes. Si el zurdo se encuentra enchufado, el equipo dará un paso adelante al compás de su referente. Pero si da la espantá...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios