Betis

El Betis, entre la Roma y los refuerzos

Darío Benedetto remata de cabeza en un partido del Olympique.

Darío Benedetto remata de cabeza en un partido del Olympique. / Guillaume Horcajuelo / Efe

El Betis disputa esta noche (22:00) su último partido de preparación, un duelo ante la Roma que será especial por el regreso de los aficionados al Benito Villamarín y que llega también con una actividad frenética en las oficinas de Heliópolis a falta de una semana para comenzar el campeonato, entre la necesidad de aligerar la plantilla y la búsqueda de fichajes, con el argentino Darío Benedetto como nuevo frente abierto en el ataque.

Si Pellegrini ya dejó clara su lista de peticiones, comenzando por el central y esperando cambios de cromos en otras posiciones, el técnico también prepara al detalle la cita ante la Roma e José Mourinho. Será esta noche un Betis muy distinto al del miércoles ante el Almería y sí más parecido al que compitiera hace siete días ante el Leeds United, en el mejor partido de los verdiblancos en esta pretemporada.

Si en Algeciras el chileno optó por darle minutos a jugadores de la unidad B o que incluso su continuidad en el club está en el aire, ante la Roma sí apostará por un once más reconocible y que se parecerá mucho al que se estrene ante el Mallorca en el campeonato liguero. Las líneas juntas, la presión coordinada y la velocidad en las transiciones son algunos de los aspectos en los que ha insistido el técnico, que mantiene la duda del centro de la defensa. Con Bartra falto de rodaje, después de las molestias que le impidieron viajar a la concentración de Inglaterra, Pellegrini cuenta con Édgar y Víctor Ruiz como pareja de centrales, ya que Kike Hermoso y Sidnei son recursos de urgencia.

Pellegrini dialoga con sus jugadores en un entrenamiento en Marbella. Pellegrini dialoga con sus jugadores en un entrenamiento en Marbella.

Pellegrini dialoga con sus jugadores en un entrenamiento en Marbella. / RBB

La insistencia del chileno en firmar a un central está justificada, como se ha visto en los partidos estivales, aunque el club necesita que se active el mercado para aligerar la plantilla y conseguir los huecos necesarios para los fichajes previstos. Aunque LaLiga tiene la intención de seguir hacia delante con el acuerdo con el fondo CVC, que inyectaría dinero inmediato a los clubes, las reticencias mostradas por Real Madrid y Barcelona generan dudas sobre esa aprobación final de un acuerdo que aliviaría la situación del Betis, como reconoció el propio Ángel Haro.

Los dirigentes hacen números para ajustar el límite salarial de la plantilla bética y así poder inscribir tantos a los refuerzos ya realizados –Rui Silva, Sabaly, Miranda y Víctor Ruiz– como también para apuntalar gestiones ya iniciadas como la del brasileño Lyanco, que sigue a la espera de esa luz verde entre Torino y el Betis para recalar en Heliópolis.

Benedetto, con el Olympique de Marsella. Benedetto, con el Olympique de Marsella.

Benedetto, con el Olympique de Marsella. / Guillaume Horcajuelo / Efe

También tiene el Betis otro frente abierto para la delantera, en este caso con el Olympique de Marsella y Darío Benedetto. En el Betis se maneja la posibilidad de que Loren acabe abandonando la entidad verdiblanca, después de una pretemporada con un bajo rendimiento, y el argentino aparece como una alternativa a cubrir esa vacante. Le10sport.com señaló esa negociación abierta para una cesión de Benedetto al Betis, que ya tendría un acuerdo avanzado con el delantero... Cuando tenga dinero y espacio, aunque el Olympique quiere un traspaso o incluir una obligación de compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios