Fichajes del Betis

Quique Setién: "Con William Carvalho tendríamos muchas opciones de acertar"

  • El técnico verdiblanco apuesta por la llegada del pivote luso

Quique Setién, hablando de William Carvalho en Montecastillo.

Quique Setién, hablando de William Carvalho en Montecastillo. / S. S.

El nombre de William Carvalho marca la actualidad del Betis y Quique Setién, en su primera conferencia de prensa de la temporada, ha avalado la posible llegada del pivote luso, al que considera adecuado para su idea de juego.

"No es él o nada, reúne una serie de condiciones que tendríamos un porcentaje alto de acertar con él. No podemos limitarnos a un solo jugador. Es una posición a la que le damos mucha importancia, trataremos de no equivocarnos. Es un gran futbolista, que supondría un gran esfuerzo económico", ha explicado Setién, que ha insistido en las cualidades que necesita para ese puesto: "Queremos en esa posición un jugador que tenga una serie de condiciones que nos vengan bien, tanto con balón como sin él. Es una posición importantísima, que entienda. Mikel Merino en su momento, como otros jugadores, todos son diferentes, pero cualquiera de los que hemos elegido entiende esa posición. Carvalho no es igual que Merino y éste que Javi García. Hay otros nombres que se puede adaptar, tienen la inteligencia y el conocimiento”.

El propio Setién ha dejado entrever que ya ha dialogado con el propio William Carvalho para convencerlo de sumarse al proyecto bético. "Suelo hablar con ellos, en algunos casos, que pueden tener cierta reticencia. Trato de convencerles, si nos parece apropiado para nuestra propuesta y aclararles las dudas. Algunos pueden pensar que es plegarse, nunca prometo que vayan a jugar, una cosa es lo que nos creamos de un futbolista antes de firmarlo y luego el día a día, la capacidad para asociarse, el entendimiento de lo que pedimos. He hablado con unos cuantos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios