VIVIENDA
Así cambian los vecinos de los barrios de Sevilla

Betis: En Zagreb, más volumen ofensivo y más precisión

Análisis

Pellegrini busca soluciones arriba, entre los mimbres disponibles, para mejorar en la claridad de ideas y la efectividad ante la portería rival de cara al encuentro del jueves en casa del Dinamo

Futbolistas como Fekir o Abde, entre otros, están llamados a dar un paso al frente y demostrar más que lo ofrecido hasta el momento

Fekir cumple 150 partidos con el Betis

Fekir, en un momento del encuentro ante el Alavés. / E.P.

El Betis no pasó del empate en casa ante el Alavés en un partido muy igualado en el que los verdiblancos dejaron escapar dos puntos en el Benito Villamarín, perdiendo la fortaleza que venía demostrando durante la temporada –cierto es que ahora a domicilio ha mejorado–.

Y dos fueron, entre otras, las razones por las que el cuadro heliopolitano no carburó ante un equipo vitoriano al que no le ha ganado en ninguno de los tres duelos de este curso (dos empates en Liga y derrota y eliminación en la Copa): la falta de claridad de ideas en la creación y de precisión de cara a portería.

Dar una imagen peor que la del pasado jueves ante el Dinamo de Zagreb era complicado, pero la primera parte del Betis ante el Alavés también dejó mucho que desear, siendo un equipo espeso y previsible, con una circulación de la pelota lenta, sin ritmo y con poca profundidad. Abde todavía debe dar mucho más, Fornals se mete por dentro y algún balón con peligro al espacio dio desde la derecha, donde Bellerín también está llamado a dar un paso más con respecto al nivel actual, mientras que en el otro costado Miranda, que tuvo una clara ocasión para marcar que desbarató Sivera, también puede elevar su rendimiento actual, como Rodri, que apenas aportó entrando desde el banquillo ni tampoco ante los croatas.

Bakambu dialoga con Abde tras una acción de la segunda parte del partido ante el Alavés. / Juan Carlos Muñoz

A esto hay que unirle el rol de un Nabil Fekir muy intermitente en el juego y poco determinante, basándolo todo en su golpeo en acciones a balón parado. Mucho más tiene que dar el galo de los demostrado el domingo. Lógicamente, las ausencias de Isco y Ayoze las nota el Betis, especialmente la del costasoleño, motivo por el que Pellegrini busca soluciones.

Una de ellas pasa por jugar con dos delanteros, de ahí que pusiera a Bakambu y Willian José en punta con el Chimy Ávila cayendo a la derecha ante los albiazules. El congoleño dejó unos buenos minutos a la espera de ver cómo va rindiendo en los próximos compromisos y el argentino evidenció algo que ya le pasaba en el Osasuna, que rinde mejor con un punta referente por delante que jugando en solitario arriba.

Por ello, ante el Dinamo de Zagreb, el Betis tendrá, primero, que elevar el volumen ofensivo con respecto al compromiso de ida, y después, mejorar la efectividad de cara a la portería para tener opciones de pasar la eliminatoria. Sería dar el primer paso para creer de verdad en la remontada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último