Carlos Navarro Antolín
Ese ratito diario del cura del Porvenir
El Estadio de la Cartuja va a ser remozado de cara a la celebración del Mundial 2030, con una ampliación de aforo con un tercer anillo, la eliminación de las pistas de atletismo y una mejora de los accesos actuales, y eso va a implicar una demora en la salida de los aficionados del Betis del Benito Villamarín para las obras que se van a llevar a cabo en cuanto a mejora y terminación de su estadio.
Y esa mudanza de los aficionados verdiblancos ya tiene fecha, la cual ha sido desvelada este jueves por Federico Martínez Feria, director general corporativo del Betis: "Vamos a retrasar nuestro traslado a la Cartuja seis meses. Estaba previsto que lo hiciéramos al inicio de la temporada 2024-2025, pero lo haremos a la mitad, en enero de 2025. Volveremos al Villamarín ya remodelado seis meses después. De venirnos en el verano de 2026 lo haremos ahora en enero de 2027".
"Lo vemos en positivo y es que vamos a llegar a un estadio con mayor capacidad, mejor, que permitirá eliminar la pista de atletismo que no nos gusta a los futboleros y vamos a poder planificar mejor los trabajos de proyecto, los burocráticos con el Ayuntamiento de Sevilla. Y, por último, el traslado de nuestros abonados del Villamarín a la Cartuja", ha agregado Martínez Feria.
Las obras de la reforma del actual campo heliopolitano estaban previstas para que dieran comienzo en junio de 2024, una vez finalice la presente temporada, y tendrían una duración de entre 18 y 24 meses, durante los cuales el equipo verdiblanco tendría que jugar sus partidos como local en el Estadio de la Cartuja. Sin embargo, todo cambió recientemente desde que se conoció la reforma de este recinto para realizar las obras de adecuación para la ampliación de aforo que le permita cumplir los requisitos FIFA cara al Mundial 2030.
Con esta actuación La Cartuja alcanzaría los 70.000 asientos netos, y añadiendo los diferentes gremios, como staff, prensa, servicios y otros, llegarían a los 75.000 espectadores de aforo, que le permitiría albergar eventos de primer nivel, además de cumplir con los compromisos adquiridos en el calendario establecido según los criterios expuestos por FIFA y dando cumplimiento a los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración de la Sociedad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios