Betis

La prueba del '9'

  • Borja Iglesias, con ganas de reivindicarse, se disputa el puesto con Loren, motivado tras renovar

Borja Iglesias sonríe en un entrenamiento.

Borja Iglesias sonríe en un entrenamiento. / Fernando Ruso / LaLiga

A falta de cinco días para que el balón eche a rodar en la Liga con el derbi sevillano, Rubi mantiene sus incógnitas en el once del Betis, con el elegido para el 9 como principal disyuntiva para el cuerpo técnico. Sin demasiados entrenamientos colectivos y sin amistosos de preparación, el estado de los jugadores es difícil de conocer y sólo queda atender a todos esos mecanismos tecnológicos a disposición de los entrenadores para afinar en la elección.

Tanto Borja Iglesias como Loren, los dos delanteros puros a disposición de Rubi y que se han ido repartiendo los minutos durante la temporada, cuentan con alicientes para salir desde el inicio en un partido tan señalado como el derbi.

El gallego tiene ganas de reinvindicarse. El confinamiento por la Covid-19 le ha servido para despejar su mente y encarar la recta final del campeonato con una motivación mayor. Si al principio de temporada le pesó ese alto precio pagado por el Betis por su contratación –más de 28 millones de euros–, Borja quiere quitarse esa mochila y qué mejor partido que el derbi para reconciliarse con los suyos.

"Le he dado muchas vueltas. He estado analizando las cosas positivas y negativas y a pesar de ello tengo la cabeza muy limpia. Me encuentro muy bien, me encuentro muy fino. Tengo ganas de disfrutar y darle la vuelta a esta situación. Nos espera un fin de temporada apasionante", comentó el gallego sobre esa nueva oportunidad que se le presenta ahora. "Me siento muy agradecido y con ganas de devolver esa confianza. No me siento en deuda con el club. Soy mejor jugador de lo que era el año pasado. Tengo ganas de romper esa pequeña barrera y volver a hacer goles. He recibido mucho apoyo desde el primer minuto en el que llegué al club, he recibido mucho cariño y mucha fuerza", añadió sobre su situación.

Tres goles acumula Borja Iglesias en los 24 partidos de Liga en los que ha participado, unos guarismos muy por debajo de los esperados cuando se acometió su fichaje. "Hemos fichado al delantero de moda en España", presumió el club verdiblanco con su contratación, aunque, por ahora, el rendimiento está por debajo y su cotización se ha rebajado a la mitad.

Loren golpea el balón en un entrenamiento. Loren golpea el balón en un entrenamiento.

Loren golpea el balón en un entrenamiento. / Fernando Ruso / LaLiga

En el otro lado se encuentra Loren. Tras un verano en el que tuvo un pie fuera el Betis, con propuestas de Inglaterra y Rusia encima de la mesa, el marbellí tuvo un espectacular arranque de temporada que le valió para despejar las dudas sobre su figura. Máximo realizador del equipo, con nueve goles en la Liga y dos en la Copa del Rey, Loren ha vuelto a lucir esa versión de su primera temporada.

El marbellí, además, contará con el aliciente añadido de su renovación, confirmada oficialmente el viernes después de las conversaciones mantenidas con la entidad en las últimas semanas. Esos dos años más de contrato hasta 2024, y con una mejora en sus emolumentos, otorgarán calma tanto al delantero para afrontar esta recta final como al club para las ofertas que se puedan recibir en verano.

"Estoy muy contento por estar aquí tantos años, llegué siendo un niño y poder vivir todo lo que he vivido en el Betis. Y sobre todo renovar, que eso habla de que todavía me esperan por vivir muchas cosas más", expuso el marbellí nada más hacer oficial su renovación.

En la cuenta atrás para el derbi, tanto Borja como Loren quieren convencer a Rubi para disputar desde el inicio el partido más especial. Será la prueba del 9 para un Betis que necesita los goles de sus delanteros para seguir alimentando el sueño europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios