Real Betis

¿Hay caso Fornals? El fichaje oficial del futbolista por el Betis sigue en el aire

¿Hay caso Fornals? El fichaje oficial del futbolista por el Betis sigue en el aire

¿Hay caso Fornals? El fichaje oficial del futbolista por el Betis sigue en el aire

El fichaje de Pablo Fornals por el Real Betis se encuentra en el aire. Si bien es cierto que la entidad verdiblanca llegó a un acuerdo tanto con el futbolista castellonense como con el West Ham para la incorporación del futbolista hasta 2029 a cambio de 8'2 millones de euros, el club heliopolitano no ha podido inscribir todavía en LaLiga al talentoso centrocampista castellonense hasta el momento.

Mientras que según apunta el periodista José Félix Díaz, hubo un error por parte del club londinense a la hora de enviar la documentación a la FIFA, concretamente al TMS (Transfer Matching System), o lo que es el lo mismo, el sistema online que sirve para validar los traspasos entre clubes de distintos países. Y es que, como indica el periodista, el West Ham no incluyó al agente que llevó a cabo la operación y por ello el sistema no pudo reconocer la transacción.

Por su parte, el CEO del Real Betis, Ramón Alarcón, declaraba tras el cierre del mercado que había habido un problema infromático y que esperaban solventarlo en los próximos días. "Como sabéis ha habido un tema con Fornals. A última hora ha habido una incidencia informática que hemos estado trabajando en ella para poder justificarla. El Betis dio todos los documentos en tiempo y forma y el West Ham parece que ha tenido un problema en su herramienta informática. No ha sido solo con el Betis, también los han tenido con otros clubes. Esperemos que se solvente en los próximos días", reconocía Alarcón.

Pablo Fornals Pablo Fornals

Pablo Fornals

También afirmó Ramón Alarcón que eran o0ptimistas, aunque cautelosos. "El contrato está hecho por las dos partes. El fondo de la cuestión está realizado. Entendemos que un error en la herramienta informática se solventará. Estamos trabajando en ello. Somos optimistas pero cautelosos. Estamos contentos por el trabajo realizado. En los próximos días se hará la valoración oportuna del mercado", explicaba Ramón Alarcón, CEO de la entidad verdiblanca.

El propio David Moyes, técnico del West Ham, ha declarado este viernes que cree que el acuerdo pueda ser validado definitivamente. "Creo que existe la posibilidad de que se ratifique el acuerdo con Pablo. Sin embargo, por el momento no puedo confirmarlo"

La decisión, hoy

El caso, junto con el de Saïd Benrahma, que se marchaba al Olympique de Lyon procedente del club de Londres, será estudiado en profundidad hoy por la FIFA en su sede de Zúrich, según apunta el citado periodista, para ver si valida el fichaje de Pablo Fornals por el Real Betis y el de Saïd Benrahma por el Olympique de Lyon. La situación tiene cierta urgencia para el conjunto verdiblanco, ya que tiene hasta las 23:59 del viernes 2 para transmitir a la UEFA la lista para la UEFA Conference League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios