Real Betis

Kashia irrumpe con fuerza para reforzar la defensa

  • El central georgiano del Vitesse presiona a su club para que lo deje salir y jugar como verdiblanco

Miguel Torrecilla, Víctor Sánchez del Amo y Ángel Haro tuvieron ayer una reunión para definir los pasos a seguir en el mercado de invierno y la prioridad es la llegada de un central, con la posibilidad de firmar otro jugador en función de las salidas que se puedan producir. Así, en la búsqueda de un zaguero que cubra la salida de Mandi para disputar la Copa de África, irrumpió ayer con mucha fuerza, desde Holanda, el nombre de Guram Kashia (1,85 metros), central del Vitesse.

Según publicó la web Sportall, el defensa está presionando a su actual club para que lo deje salir y pueda así comenzar una nueva etapa en un fútbol más competitivo que el holandés, aunque el internacional georgiano tiene contrato con la entidad aurinegra hasta 2020. Kashia, que puede jugar en los dos perfiles del eje de la zaga, lleva en el Vitesse desde el verano de 2010 y a sus 29 años busca dar un impulso a su carrera, después de ser titular indiscutible y actual capitán de su equipo, con el que en lo que va de temporada ha disputado 19 encuentros (17 de Liga y dos de Copa holandesa), dando una asistencia de gol. Además, según dicha información, Kashia se ha informado del Betis mediante Ricky van Wolfswinkel, su compañero en el Vitesse y ex delantero del cuadro verdiblanco la pasada temporada.

En estos momentos, el nombre de Guram Kashia se encuentra muy bien colocado en la lista de Torrecilla, por delante de otras opciones que también gustan a la dirección deportiva, como son los casos de Muniesa -el Stoke City se muestra reacio a dejarlo salir en el mercado de invierno- y Polenta, que maneja ofertas de equipos sudamericanos y de México, además del interés del cuadro verdiblanco. Un nombre que ha quedado descartado, definitivamente, es Siovas, que ayer se comprometió de manera oficial con el Leganés cedido hasta el final de temporada con una opción de compra para los blanquiazules, mientras que la opción del polaco Jach, del Zaglebie Lubin, también ha perdido fuerza y estaría cerca de firmar por el Montpellier.

Por otro lado, el portal croata Index vinculó ayer al Betis con Halilovic, que busca una salida del Hamburgo. Espanyol y Sporting de Gijón serían los otros dos clubes interesados en el futbolista formado en el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios