real betis

Loren, en la 'pole' de la delantera del Betis

  • El marbellí sigue mostrando en pretemporada estar un punto de forma por delante de Sanabria y Sergio León

  • Apunta a titular para el inicio de Liga en el Benito Villamarín ante el Levante

Loren, con Guardado, en la llegada de la expedición bética ayer al aeropuerto San Pablo.

Loren, con Guardado, en la llegada de la expedición bética ayer al aeropuerto San Pablo. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El Betis se impuso al Frosinone en un partido en el que marcaron sus tres delanteros, Loren Morón, Tony Sanabria y Sergio León, pero en estos momentos, por las sensaciones que están desprendiendo cada uno de ellos en lo que va de pretemporada, el marbellí se encuentra en la pole de los tres hombres de arriba que tiene Quique Setién a su disposición cara a la primera jornada de Liga ante el Levante en el Benito Villamarín.

El rendimiento de Loren está in crescendo, confirmando que el movimiento del club verdiblanco, con Lorenzo Serra Ferrer al frente, de renovarle el contrato ha sido bueno, después de pasar a ser miembro de la primera plantilla en enero y demostrar su valía. Loren renovó en invierno hasta 2021 y tras firmar una segunda vuelta muy buena (7 goles en 15 encuentros de Liga) su crecimiento sigue yendo a más.

En Loren destaca la sangre fría que tiene a la hora de rematar a gol y la rapidez con la que reacciona y engancha el balón, como por ejemplo se vio en el partido ante el Bournemouth y en el último frente al Frosinone. Y ante este buen rendimiento el pasado 30 de julio el Betis anunció la ampliación por una temporada más de su contrato, con mejora importante en su salario y una cláusula mayor que la de 25 millones que tenía anteriormente. Y todo ello lo está justificando ahora Loren en el campo con la esperanza de mantener su nivel de pretemporada durante la liga para hacer buena la apuesta de club de Heliópolis.

El crecimiento de Loren ha sido tal que según el portal football-observatory.com (especializado en rendimiento y valor de jugadores) ha pasado de tener un valor de 1,8 millones en febrero a 10 millones ahora en agosto, lo que refleja la línea ascendente que lleva el punta verdiblanco, cuyo momento de forma parece estar un punto por encima de sus dos compañeros en la competencia en la delantera, Sanabria y Sergio León.

El paraguayo se resintió de unas molestias en la rodilla intervenida en el encuentro amistoso ante el Braga, en Cartaya, lo que lo tuvo ejercitándose un tiempo a un nivel inferior al del resto de compañeros. Y ahora, tras volver, busca recuperar un tono físico adecuado y encontrar buenas sensaciones, algo que pudo hacer con el gol al Frosinone y la asistencia que le dio a Sergio León en el tercer tanto bético. "Estoy muy contento por mi marcar después de mucho tiempo. A ver si es el principio de algo bonito y de una temporada ilusionante. Cada vez estoy con mejores sensaciones. El otro día ya sumé minutos y el jueves unos cuanto más. Siempre es importante ir cogiendo minutos y agarrar esa confianza que me hace falta tras la lesión", dijo Sanabria en los medios oficiales al final del último choque amistoso.

 

Por otro lado, Sergio León también sigue trabajando con el objetivo de ponerse a punto, ganar esa chispa y punta de velocidad que con su pegada lo hacen ser un buen delantero, como demostró la campaña pasada tras volver al Betis. Marcó al Frosinone y pudo hacer dos tantos más en dos ocasiones muy claras en las que perdonó, peleando por un puesto de titular en el inicio del curso con Sanabria y Loren, quien ahora está en la pole de la delantera bética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios