Betis

Loren, una llave para el mercado del Betis

  • Valencia y Celta se interesan por el delantero y estudian fórmulas para hacer viable la operación

Loren salta con Guardado en un entrenamiento.

Loren salta con Guardado en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

La pretemporada 2021-22 del Betis tampoco está siendo fácil para Loren Morón. Ni su rendimiento ni la confianza de Manuel Pellegrini han aparecido hasta el momento, lo que lo coloca de nuevo en la rampa de salida, con el aliciente añadido de que dejaría su plusvalía y que permitiría afrontar otras operaciones. Aunque Loren siempre ha dejado claro que se sentía a gusto, los acontecimientos de este verano lo hacen más abierto a dejar la entidad heliopolitana, siempre y cuando el destino sea un club atractivo para su futuro.

Tanto el Valencia como el Celta han mostrado interés en la situación de Loren, dos equipos consolidados en Primera y que entrarían dentro de las alternativas que gustarían al delantero. El inconveniente radica en que ambos clubes tampoco pueden afrontar ahora mismo un traspaso, de ahí que se estudien fórmulas para hacer viable una negociación.

En el caso del conjunto valencianista, los primeros nombres ya están sobre la mesa. El coreano Kang-In Lee o el gallego Jason Remeseiro son dos de las opciones que se manejan, aunque el Betis también querría una cantidad económica, ya que entiende que el marbellí tiene más valor de mercado que Jason o que Kang-In, ya que a éste sólo le queda un año de contrato en Valencia y no ha querido renovar.

Jason controla el balón ante Álex Moreno y Tello. Jason controla el balón ante Álex Moreno y Tello.

Jason controla el balón ante Álex Moreno y Tello. / Europa Press

Además, el conjunto ché también ha puesto sus miras en Cristian Tello, un jugador que sí entra más en los planes de Pellegrini, ya sea como titular o de revulsivo, pero cuya salida rebajaría la masa salarial, ya que tiene una ficha importante.

En el caso del Celta, la primera intención es la de solicitar el préstamo de Loren, aunque el club vigués podría hacer un esfuerzo económico si tuviera algún ingreso por jugadores como Okay, al que se sigue vinculando a la Premier.

La salida de Loren tampoco alteraría demasiado los planes de Pellegrini, que apenas le ha dado oportunidades al marbellí en los amistosos de pretemporada. Con Borja Iglesias como primer delantero, más Fekir, que ha actuado de punta en algunos momentos, o Juanmi –aunque éste también podría salir si llegase alguna propuesta interesante–, el técnico chileno cuenta con alternativas para comenzar la temporada y a la espera de que posteriormente el club verdiblanco fichase a otro delantero. Las gestiones con el Marsella y Darío Benedetto ya están iniciadas, aunque el argentino destacase en el debut liguero de la Ligue 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios