Betis

Real Sociedad - Betis: los verdiblancos se llevan el balance copero por 1-5

El Betis celebra el pase conseguido ante la Real la temporada pasada.

El Betis celebra el pase conseguido ante la Real la temporada pasada. / Antonio Pizarro

La Real Sociedad y el Betis se enfrentarán a principios de febrero para luchar por un puesto en las semifinales de la Copa del Rey. Será la séptima vez que se crucen ambos conjuntos en la competición del KO, según los datos de @BetisStats. El balance es positivo para el Betis, pues gana los enfrentamientos por 1-5.

La primera vez que Real Sociedad y Betis se enfrentaron en Copa fue en la temporada 1930/31, en la que los verdiblancos pasaron de ronda. La segunda vez, 34 años después, fue la primera y la única en la que el conjunto txuri urdin eliminó al bético.

Luego hay que irse al 1994 y al 1997 para presenciar dos eliminatorias más entre ambos conjuntos: el Betis salía vencedor de ambas. En la época reciente, se han enfrentado dos veces más y de nuevo el conjunto verdiblanco salió victorioso, firmando así un 1-5 en el balance global.

Una de ellas fue en la temporada 2018/2019 con Quique Setién en el banquillo bético y un recién llegado Imanol en el de la Real. El encuentro de ida quedó 0-0 en el Villamarín y en la vuelta en el Reale Arena el resultado fue de 2-2, clasificando así a los verdiblancos.

El último enfrentamiento de ambos conjuntos en la Copa fue en la edición de la temporada pasada. En octavos de final se cruzaron Real y Betis y firmaron el primer choque en Copa a partido único de su historia. Ya con Pellegrini en el banquillo bético, los de Imanol se adelantaron en el 12' y Canales igualaba en el tramo final. En la prórroga Borja Iglesias anotaba dos goles y daba el pase para el Betis, que iba a caer en los cuartos ante el Athletic Club.

El Betis tendrá varias bajas por los compromisos internacionales

Para los cuartos de final de Copa que se disputarán el 3 de febrero en el Reale Arena, los verdiblancos contarán con varias bajas: Guardado, Lainez, Bravo, Pezzella y Guido Rodríguez estarán jugando con sus selecciones y se perderán el compromiso copero.

La más sensible es la baja de Guido, el mediocentro argentino es uno de los jugadores más importantes del Betis y el Ingeniero Pellegrini tendrá un problema grave a la hora de confeccionar el once que salga al estadio txuri urdin. Bajar a Canales al doble pivote o colocar ahí a Édgar son algunas de las opciones que maneja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios