En alerta, de nuevo, con Marc Roca

Betis

El centrocampista cojea en su pie derecho y es duda para el partido ante el Getafe

Se ha sometido a una resonancia este lunes

El dineral que blinda a Jesús Rodríguez en el Betis

Marc Roca celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad
Marc Roca celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad / Europa Press

SEVILLA/Uno de los nombres propios del Betis ante los de Imanol Alguacil en el choque de este pasado domingo fue Marc Roca. Por muchas cosas. Primero, porque salió desde el banquillo en un cambio valiente de Pellegrini que se atrevió a quitar a Lo Celso (en parte por molestias físicas). Segundo porque desde que entró hasta que se terminó el duelo ante la Real Sociedad demostró que los buenos minutos que viene jugando tras recuperarse de su lesión no son casualidad y que va ganando enteros para ser inamovible del once del chileno en los partidos realmente importantes. Tercero porque anotó dos goles bastante buenos, aunque es cierto que el primero fue con algo de fortuna, el segundo se cataloga dentro de los de 'muy bella factura'.

Aunque en este caso, las buenas noticias lamentablemente no han venido solas, ya que en la mañana de este lunes el catalán ha sido cazado por algunos compañeros de los medios de comunicación acudiendo a una clínica para hacerse pruebas médicas. En este caso, una resonancia en su pie derecho que le está provocando una serie de molestias desde la finalización del partido de la noche del domingo. Tal y como han captado en sus cámaras los compañeros de Zona Mixta, la cojera es bastante ostensible aunque el futbolista confía en que quede en un susto.

"Son cosas que pasan"

"Estoy bien, si Dios quiere estaré en el partido de este fin de semana. Son cosas que pasan", establecía el centrocampista en referencia al choque de este domingo ante el Getafe CF. Aunque parecía claro que no iba a jugar, el jueves no estará ante el Gent a menos que su trabajo en los próximos días y el parte médico (si se termina emitiendo) digan lo contrario.

Debido a los problemas severos que ha arrastrado en los últimos meses y que incluso le empujaron a buscar un tratamiento de células madre para resolver lo de su tobillo, la alerta queda encendida de forma evidente hasta que se vaya observando que trabaja en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros en los próximos días. Además, el miércoles hablará Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al choque contra los belgas.

Marc Roca extiende una bufanda del Betis antes de embarcar hacia Ostende.
Marc Roca extiende una bufanda del Betis antes de embarcar hacia Ostende. / Juan Carlos Muñoz

Un futbolista trascendental

"A título personal, ninguna molestia. Al 100% y todo ha ido bien. Han sido meses duros de mucho trabajo en la sombra. Agradezco a mi familia por el apoyo, a mis compañeros, al club, a todos los que saben lo que he sufrido en momentos complicados. La verdad es que me siento mucho mejor, cogiendo ritmosensaciones y con ganas de ayudar mucho al equipo", comentaba en la zona mixta del partido tras su doblete y la vuelta a las buenas sensaciones.

Recuperar la mejor versión de un jugador de sus características es clave para el conjunto verdiblanco. "A veces las cosas salen mejor, a veces peor, pero el trabajo está. El míster nos da mucha tranquilidad, mucha calma para seguir adelante. Sabíamos que los resultados llegarían, aunque desde hace tiempo no están llegando. Ahora sí sabemos que tenemos que seguir en esta línea, que es muy importante para el equipo, para nosotros, para la afición. Porque, al final, tenemos un plantel de mucha calidad, con muchos jugadores, con muchas alternativas, así que tenemos que estar arriba en LaLiga y seguir avanzando en la Conference League", certificaba el catalán.

stats