En directo: siga el minuto a minuto del Barcelona-Betis

Final: El Barcelona noquea al Betis en el segundo tiempo (5-2)

Fekir, en el momento del gol bético.

Fekir, en el momento del gol bético. / Alejandro García / Efe

Final del encuentro. 5-2. Cayó goleado el Betis en el Camp Nou. El Barcelona fue una absoluta apisonadora en la segunda mitad y los verdiblancos le perdieron la cara al encuentro pronto.

89' Buenos detalles del guineano Ansu Fati. A sus 16 años, el juvenil se ha convertido en el segundo jugador más joven en debutar con la camiseta del Barcelona.

79' Espectacular gol de Loren. El marbellí caza un balón perdido por el Barcelona y se saca un potentísimo disparo que se cuela en la escuadra. Ter Stegen no puede hacer nada. Maquilla el resultado el Betis. 

76' Arturo Vidal firma el quinto. El chileno culmina un gran contrataque con un disparo potente a la escuadra. Quien le asiste es Carles Pérez. 

69' El Barcelona ya ha puesto el piloto automático. Intenta desplegarse el Betis un poco más ante el reposo de los azulgrana, pero no inquietan a Ter Stegen.

63' Disfruta el Camp Nou con su equipo y los hombres de Rubi no dan señales de poder levantarse.

59' Jordi Alba sentencia. El lateral se incorpora al área y dispara cruzado. El Betis, totalmente noqueado desde el 2-1, se queda casi sin opciones. 4-1.

56' Carles Pérez hace el 3-1. El canterano se deshace de Guardado y saca un latigazo para hacer el tercero. Dani Martín puede hacer más. El Betis, sobre la lona en este momento. 

49' Golazo de Griezmann. Se había reanudado el partido hace unos minutos. El francés cazó el balón en el costado derecho y golpeó con rosca. Dani Martín no puede hacer nada. 2-1.

45' Llega el descanso. Hace algunos minutos que pedía el Betis el final del primer período. Claramente superior el Barcelona en este primer tiempo, aunque el gol de Fekir impactó en los culés y los ralentizó.

43' Sufre el Betis tras la igualada del Barcelona. Centro peligrosísimo de Carles Pérez, que ha hecho una gran primera mitad, y Rafinha no acierta a rematar delante de Dani Martín.

41' Empata Griezmann para el Barcelona. El francés gana la espalda a Bartra y aprovecha un pase medido de Sergi Roberto para batir a Dani Martín. 1-1.

36' ¡Sidnei salva al Betis! El central brasileño aborta un tiro de Rafinha que iba entre los tres palos. El barcelonista remató a bocajarro tras un centro de Jordi Alba.

34' Acción polémica en el área del Betis. Cae Rafinha frente a Bartra, pero el árbitro considera que no hay nada.

32' Salida veloz de Tello que acaba en falta de Piqué sobre Loren. El árbitro enseña la tarjeta amarilla al central. Pese a ser un libre directo lejano, Fekir prueba a Ter Stegen, que para abajo fácilmente.

28' Pocos acercamientos claros en los últimos minutos. El guion sigue siendo el mismo. El Barcelona es dueño de la pelota, aunque desde el 0-1 no es capaz de desbaratar al cuadro de Rubi, que espera ordenado.

20' Disminuye el ritmo el Barcelona tras el tanto de Fekir. El equipo de Valverde ya no presiona tan arriba y se cuida más de las pérdidas.

14' Goooool del Betis. Golazo de Fekir. El francés remata una buena jugada del Betis, que salió en estampida tras un robo de Canales. El ex del Lyon aprovecha un buen pase de Loren y pone el balón donde Ter Stegen no puede llegar. 0-1.

13' Ocasión para los azulgrana. Griezmann dispara cruzado, pero su remate es suave y Dani Martín atrapa cómodamente.

11' Se sigue jugando en campo verdiblanco. El Barcelona ha hecho un arranque fortísimo. Griezmann, Carles Pérez y Rafinha, su tripleta de atacantes, muy activos.  El Betis llegó por primera vez a las inmediaciones de Ter Stegen gracias a una carrera de Emerson, la jugada finalmente no fructificó. 

07' Disparo lejano de Griezmann que toca en Sidnei y se va ligeramente a la derecha del marco de Dani Martín. El Betis ha empezado muy aletargado.

04' El Barcelona presiona con intensidad en estos primeros compases. Al Betis le dura poco el balón por el momento. Rafinha, el primero en disparar. Un zaguero verdiblanco tapa su tiro.

21:00 ¡Comienza el partido en el Camp Nou! El silbato de José Luis González González marca el inicio del encuentro y Griezmann pone el balón en juego.

20:47 Menos de un cuarto de hora para el pitido inicial en Barcelona. Partido clave para culés y béticos, que en la primera jornada cayeron derrotados ante Athletic y Valladolid respectivamente.

20:28 Poco más de media hora para que el balón eche a rodar. Un triunfo verdiblanco hoy en el Camp Nou propiciaría que el Barcelona arrancase la Liga con dos derrotas seguidas por primera vez en 55 años. Los culés, que cayeron la semana pasada en San Mamés, no pierden sus primeros dos envites desde el curso 1964-65.

20:10 Uno de los protagonistas en el lado culé será Gerard Piqué. El de esta noche ante el Betis será el partido 500 del central con la camiseta del Barcelona. Los 499 anteriores se resolvieron con 359 victorias, 90 empates y 50 derrotas.

20:00 Aquí tenemos el once del Betis. Rubi apuesta por Dani Martín, Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza, William Carvalho, Guardado, Canales, Fekir, Tello y Loren. 

19:57 Ya conocemos el once del Barcelona. Ernesto Valverde sale con Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto, De Jong, Rafinha, Carles Pérez y Griezmann. En breve sabremos por qué alineación ha apostado Rubi.

19:47 Quien no estará seguro en el once de Rubi será Borja Iglesias. El delantero, con un esguince en su tobillo derecho, no entró en la lista de 19 jugadores que el técnico ofreció tras el entreno de ayer.

19:37 Uno de los nombres propios del encuentro puede ser Júnior Firpo, un jugador que en el Betis conocen de sobra. El lateral hispano-dominicano, que llegó al club verdiblanco en categoría juvenil, lo dejó a principios de este mes para fichar por el Barcelona. En algunas quinielas apuntan que podría ser titular.

Solamente ha vencido en cinco de sus visitas ligueras (1980, 1985, 1988, 1998 y 2018), pero el Betis tiene hoy opciones de llevarse los tres puntos del Camp Nou. Las bajas de Messi, Suárez y Dembélé, permiten a los de Rubi soñar con sorprender a los culés y resarcirse del varapalo ante el Valladolid.

Muy buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto del Barcelona-Betis, que arranca a las 21:00 en el Camp Nou. Pueden seguir el partido a través de este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios