SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Betis: Mimbres para tomar impulso

Rodrigo Riquelme llega hoy a Sevilla y se unirá al trabajo en Almancil junto a Isco, Lo Celso, Ricardo Rodríguez y el Cucho · El fichaje de Gonzalo Petit, a falta de la oficialidad · Mandragora, cuenta atrás para decidir su futuro

Compás de espera por Mandragora

Manu Fajardo, director deportivo del Betis, en un acto reciente. / José Manuel Vidal / Efe

14 de julio 2025 - 06:30

El Betis avanza tanto en el trabajo que Manuel Pellegrini viene realizando en Almancil como en los despachos, con la dirección deportiva metida de lleno en varios frentes.

Y hoy lunes se espera una jornada importante en Heliópolis, pues el El Ingeniero podrá contar ya con varios jugadores de peso en el equipo que se incorporan a la pretemporada tras sus compromisos internacionales y períodos de vacaciones: son los casos de Isco, Giovani Lo Celso, Ricardo Rodríguez, el Cucho Hernández y el último refuerzo, Rodrigo Riquelme.

La vuelta de los internacionales permitirá a Pellegrini contar con una plantilla más completa con la que trabajar en tierras portuguesas. Isco, cuyo rendimiento en la segunda vuelta de la temporada pasada fue determinante para la clasificación europea y la llegada a la final, es un regreso fundamental. Y junto a él, un Lo Celso que llevará a cabo un plan de trabajo físico con el que intentar evitar que aparezcan esos problemas que ya la temporada pasada le hicieron perderse bastantes partidos.

Pellegrini dispondrá a partir de hoy de jugadores de peso en el 'stage' de Portugal

Se unen también un Ricardo Rodríguez que en principio debe seguir –todo apunta a que será Perraud el que salga– el Cucho Hernández, que realizará la primera pretemporada completa como verdiblanco después de llegar en el mercado de invierno de esta última campaña; y Rodrigo Riquelne, al que se le espera hoy por la mañana en Sevilla para partir hacia tierras lusas con el objetivo de ponerse a trabajar a las órdenes de su nuevo entrenador y conocer a sus nuevos compañeros.

Pellegrini, durante un entrenamiento en Almancil. / RBB

Mientras el plantel verdiblanco sigue avanzando en cuanto a la preparación física, la dirección deportiva verdiblanca sigue trabajando intensamente en el mercado. Así, el Betis está cerca de cerrar el fichaje de Gonzalo Petit, joven delantero uruguayo de 18 años del Nacional de Montevideo. La operación ronda los 8 millones de euros (entre fijo y variables) por el 85% del pase del jugador y encaja perfectamente en la estrategia del club de La Palmera de incorporar talento joven y revalorizable para el futuro.

Gonzalo Petit firmará, en principio, por cinco temporadas y Mandragora medita su decisión

Otro nombre candente en el mercado de los heliopolitanos más es el de Rolando Mandragora. La situación del mediocentro italiano se encuentra en un momento de definición. A pesar de que el Betis ya ha presentado ofertas (vistas como bajas por la Fiorentina) y no quiere superar los 10 millones de euros, no da por perdido al jugador. Mandragora valora positivamente el proyecto bético y la oportunidad de trabajar con Pellegrini, pero también escuchará (entre hoy y mañana, muy posiblemente) la propuesta de renovación de la Fiorentina, ahora bajo la dirección de Stefano Pioli.

La dirección deportiva apura sus cartas por Mandragora, cuya decisión será importante de cara a reforzar un centro del campo para el que el Betis busca dos refuerzos. Uno, ante la salida de Johnny Cardoso, y otro, ante la marcha de William Carvalho. Así, opciones como las de Gabriel Moscardó y Dani Ceballos también están presentes en Heliópolis. Mimbres, por tanto, para tomar impulso por parte de un cuadro verdiblanco que sigue avanzando en la planificación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último