Betis: Una reválida para Lo Celso
El argentino, pese a algunos sondeos recibidos, está centrado en hacer un buen año en el Betis · El club verdiblanco y el mediapunta, de la mano para hacer un trabajo preventivo ante tantas lesiones
Jesús Rodríguez se despide del Betis
Giovani Lo Celso está llamado a ser, de nuevo, un futbolista importante en el Betis la próxima temporada. Así lo tienen claro tanto el club verdiblanco como el futbolista rosarino, que van de la mano de cara al curso venidero pese a algunos sondeos recibidos de partes de clubes interesados en conocer la situación del mediapunta.
Éste es un valor importante para la entidad de Heliópolis y quiere seguir teniendo protagonismo en el equipo verdiblanco de la mano de un Manuel Pellegrini que siempre dejó claro que confía en él. Además, tanto el Betis como el propio Lo Celso, una vez comience la pretemporada, trabajarán estrechamente para llevar a cabo un plan físico durante el curso con el fin de intentar evitar que aparezcan, de nuevo, esas lesiones que tanto han influido en su rendimiento.
Lo Celso comenzó la temporada a un muy buen nivel, con goles y haciendo jugar al Betis, pero llegaron inconvenientes en forma de lesiones que le hicieron perderse bastantes partidos. Las lesiones musculares y de aductor han estado presentes en el jugador heliopolitano esta campaña, llegando a perderse diez encuentros de Liga, dos de Copa y cinco de Conference League por estos motivos.
De hecho, estuvo entre algodones de cara a la final de la Conference League, donde ya entró en el tramo último del partido. Por esto, la parcela física del rosarino será muy tenida en cuenta en el cuadro de La Palmera, para que Lo Celso pueda rendir la próxima campaña al nivel que ya mostró, por ejemplo, en el partido que el Betis ganó a domicilio ante el Espanyol (1-2), con un golazo maradoniano del 20 verdiblanco.
Al terminar la temporada, Lo Celso se marchó con su selección, Argentina, pero no tuvo protagonismo debido a la aparición, precisamente, de esos problemas físicos. Evitarlos durante la temporada venidera, en la que el Betis volverá a jugar tres competiciones, será bueno para Lo Celso y el cuadro de Heliópolis, que tiene una pieza de mucha calidad en sus filas de la que seguir disfrutando.
Temas relacionados
No hay comentarios