Derbi sevillano

Betis - Sevilla FC: todos los detalles del partido que paraliza la Sevilla deportiva

  • Betis y Sevilla disputan este domingo 10 de noviembre el primer derbi sevillano de la temporada

Guardado y Banega pugnan por un balón durante el último derbi sevillano. Guardado y Banega pugnan por un balón durante el último derbi sevillano.

Guardado y Banega pugnan por un balón durante el último derbi sevillano. / Antonio Pizarro

Llega el derbi sevillano. Las emociones de los aficionados estarán a flor de piel y por delante, 90 minutos en los que una gran parte de la ciudad estará pendiente de un partido de fútbol

Los dos equipos llegan en momentos de forma muy distintos. El Sevilla es actualmente quinto con 21 puntos, empatado a puntos con el cuarto que es el Atlético de Madrid. Además, viene de sellar matemáticamente su clasificación a la siguiente ronda de la Europa League con un contundente 2-5 en Luxemburgo ante el Dudelange.

Por su parte, el Betis está teniendo un inicio complicado en una Liga Santander de lo más competida. Su posición no es la que para nada se esperaban en la planta noble del cuadro de La Palmera al comienzo de Liga. El equipo verdiblanco es actualmente decimoquinto con 13 puntos y es junto al Leganés, el cuadro que más goles encaja, 21. La victoria en los últimos minutos ante el Celta y el empate en el Bernabéu, parecen reforzar la moral de cara al derbi sevillano. 

Horario y dónde ver el Betis - Sevilla FC

Sidnei y Sarabia disputan el balón en el último derbi. Sidnei y Sarabia disputan el balón en el último derbi.

Sidnei y Sarabia disputan el balón en el último derbi. / Antonio Pizarro

El derbi sevillano se disputa en un marco especial. La celebración de las elecciones generales, coinciden con el partido entre Betis y Sevilla, por lo que la jornada del domingo 10 de noviembre viene cargada de acontecimientos.

El encuentro entre Betis y Sevilla que se disputa en el Benito Villamarín, tendrá lugar a las 21:00. El partido podrá verse a través de Movistar LaLiga o Mi Tele. 

El Villamarín, escenario del derbi 

Una pancarta de apoyo en el Gol Sur del Villamarín. Una pancarta de apoyo en el Gol Sur del Villamarín.

Una pancarta de apoyo en el Gol Sur del Villamarín. / Antonio Pizarro

El escenario en el que se disputa el derbi sevillano será el Benito Villamarín. Un campo que en la última década no se le ha dado mal a los sevillistas. De los siete encuentros ligueros disputados entre Betis y Sevilla, cuatro se han saldado con empate, dos con victorias y una derrota son los números del cuadro de Nervión. 

Los locales intentarán que el factor campo sea más influyente arropados por una hinchada que llenará el coliseo heliopolitano. En las gradas del Villamarín habrá 300 hinchas sevillistas, ganadores del sorteo de entradas que el club de Nervión hizo entre sus socios para este partido.

Onces probables 

Joaquín disputa el balón con Jesús Navas en el derbi del sábado. Joaquín disputa el balón con Jesús Navas en el derbi del sábado.

Joaquín disputa el balón con Jesús Navas en el derbi del sábado. / Antonio Pizarro

En cuanto a los onces probables, por parte del conjunto sevillista es muy probable que haya variaciones con respecto al partido ante en Dudelange en la Europa League. En portería volverá Vaclik tras la titularidad de Bono en Europa. La defensa podría ser para Navas, Diego Carlos, Koundé y Reguilón. El centro del campo estará cubierto presumiblemente por Fernando, Jordán y Banega. Arriba estarán Ocampos, Munir y Chicharito.

El cuadro verdiblanco probablemente siga con la defensa de cinco, por lo que el once podría ser el siguiente. Joel Robles; Mandi, Sidnei, y Feddal como centrales; carriles para Emerson y Alex Moreno. En el centro del campo volverría Bartra como pivote acompañado de Guardado. Canales y Fekir harán de enganches y arriba una apuesta podría ser Loren.

Lo de los capitanes de ambos equipos es otra historia. Joaquín y Navas, dos futbolistas con más de 1.000 partidos a sus espaldas y que siguen siendo protagonistas pese a la edad. A escasos días de cumplir 34 años, Jesús Navas es titular indiscutible en el costado derecho sevillista, además de ser un futbolista habitual en las concentraciones de la Selección española.

Por su parte, lo de Joaquín Sánchez empieza a tener similitudes con el actor que protagonizaba la película Benjamin Button. A sus 38 años, ha disputado todos los encuentros de liga excepto el del Real Madrid. Cuando muchos jugadores a esas edades no están ni para jugar diez minutos o incluso retirados, el del Puerto de Santa María sigue demostrando que tiene fútbol para rato.

Lopetegui y Rubi, dos debutantes en un derbi

Rubi y Lopetegui, entrenadores del Betis y el Sevilla FC Rubi y Lopetegui, entrenadores del Betis y el Sevilla FC

Rubi y Lopetegui, entrenadores del Betis y el Sevilla FC

Los entrenadores de Sevilla y Betis vivirán el domingo 10 de noviembre su primer derbi. Este encuentro será el segundo que enfrente a estos dos técnicos, pues la pasada campaña ya se enfrentaron siendo ganador el vasco. 

En el Betis de Rubi, los cinco defensas parece que ha propiciado que el equipo se compacte y no muestre esa fragilidad defensiva de la cual ha hecho gala durante el resto de la temporada. Es cierto que pierde hombres arriba como por ejemplo la pareja Borja Iglesias-Loren, pero gana en consistencia y en goles encajado.

El Sevilla de Lopetegui ha disputado 12 partidos de los cuales, seis ha ganado, tres ha empatado y otros tantos perdidos. El cuadro sevillista no tiene malos números fuera del Sánchez Pizjuán, sólo dos derrotas. El equipo sevillista es quinto con 21 puntos.

A pesar de que ambos equipos llegan en un momento de forma distinto, un derbi es diferente y en él no existen rachas ni positivas ni negativas. 

El juez de la contienda: Hernández Hernández

Hernández Hernández dialoga con Joel Robles antes del lanzamiento de un penalti. Hernández Hernández dialoga con Joel Robles antes del lanzamiento de un penalti.

Hernández Hernández dialoga con Joel Robles antes del lanzamiento de un penalti. / Antonio Pizarro

Hernández Hernández será la persona encargada de arbitrar el derbi en el Benito Villamarín. El colegiado canario ha dirigido al Betis en un total de 16 ocasiones, en los que el equipo bético ha conseguido tres victorias, cinco empates y ocho derrotas. 

Este colegiado no trae buenos recuerdos para el cuadro verdiblanco, pues fue el encargado de dirigir aquel Ponferradina-Betis de la 10/11 de infausto arbitraje que acabó en tablas. 

Por contra, para el Sevilla FC los números no son nada malos. En las 16 ocasiones que ha dirigido Hernández Hernández al Sevilla FC ha conseguido diez victorias, tres empates y otras tres derrotas. No es el primer derbi que arbitra, pues fue el encargado del último Sevilla-Betis que se disputó, el cual ganó el conjunto sevillista por 3-2.

Rivalidad bien entendida

Una imagen de parte de las dos aficiones en un derbi. Una imagen de parte de las dos aficiones en un derbi.

Una imagen de parte de las dos aficiones en un derbi. / EFE

El derbi sevillano no es un encuentro cualquiera. En Sevilla, este partido tiene mucha importancia y es por eso que desde semanas previas al choque, el ambiente se percibe tanto en la calle como ahora en las redes sociales. 

Es una rivalidad que inunda la dual sociedad sevillana para todo, pero que a veces no se entiende correctamente fuera de la ciudad. Esta semana un hilo en Twitter explicaba a los ajenos al derbi la idiosincrasia de este partido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios