Dani Fragoso, confiado de cara a la final del Betis y el Valencia: "La clave está en ser valientes"

Betis - Valencia | Final Copa Campeones Juvenil

El entrenador del juvenil del Real Betis se muestra ambicioso y confiado en conseguir el trofeo

Horario y donde ver la final de la Copa de Campeones entre Betis y Valencia

La carta de despedida de Antony a los béticos

Dani Fragoso en la concentración del Betis Juvenil en Ponferrada

Llegó el día. El más importante de toda la temporada para el equipo Juvenil División de Honor del Real Betis Balompié. El último reto del curso en una entidad que poco a poco ha ido quemando etapas en todas sus secciones. Los de Dani Fragoso se enfrentan a un reto ante el Valencia CF en la final de la Copa de Campeones Juvenil, que al margen del hecho de hacerse con ese ansiado trofeo tiene otro importante premio: clasificarse para la próxima edición de la UEFA Youth League, la archiconocida 'Champions League de Juveniles'. Ya el curso pasado lo consiguieron porque el Atlético de Madrid era el otro finalista y el equipo sénior (el del Cholo) ya se clasificó a Champions. En este curso, si los jóvenes verdiblancos quieren volver a jugar esa competición, deben ganar.

Para analizar de la mejor forma ese partido y todo el recorrido del equipo juvenil hasta el día de hoy, en Diario de Sevilla hemos tenido la oportunidad de hablar en las horas previas con el entrenador, Dani Fragoso. Aunque ahora se muestra seguro, durante algunos minutos en la eliminatoria ante el Deportivo el equipo lo pasó mal con ese 2-0 repentino.

Pregunta: ¿Cómo está el equipo después de haberse clasificado ante el Deportivo?

Respuesta: "Sobre todo, muy ilusionado. Otra vez la Final Four por cuarto año consecutivo y dos años seguidos meternos en la final. El equipo está muy bien, muy concentrado. Es verdad que está un poco cansado por el partido que hicimos. Pero muy contentos y orgullosos de este equipo".

P: ¿Cómo se explica lo que ocurrió en los dos primeros minutos?

R: "Nosotros sabíamos también que el Deportivo de La Coruña tenía un potencial muy grande. Nos trajimos hasta el minuto 2 y lamentablemente ya íbamos 2-0. Pero estábamos tranquilos porque el equipo nunca perdió la cara del partido y a partir de ahí fuimos los dominadores del partido. Hay que estar muy orgullosos del partido que hicieron porque ahí se vio la ilusión y el hambre que tienen. Ahí fuimos los dominadores e incluso podía haber sido el resultado más abultado. Sabiendo lo que teníamos que hacer en todo momento, el equipo estaba tranquilo y sobre todo muy contentos con la reacción que tuvo el equipo".

Un plantel con mucha hambre de éxitos

P: Que el equipo se levante así... Dice mucho de ellos.

R: "El equipo estaba tranquilo, sabía lo que tenía que hacer en todo momento y la reacción que tuvo y el hambre y la ilusión que tiene este equipo se vio reflejado a partir del minuto 12".

P: ¿Es el espíritu de equipo y la unión la clave de este vestuario?

R: "Sí, yo creo que la clave de este equipo es esa que los 29 que somos de plantilla son todos igual de importantes y lo han demostrado, han jugado todos los jugadores durante la temporada, que hemos sido el equipo que ha jugado más partidos de toda España. Todo el mundo se tiene que sentir partícipe".

P: ¿Hay sensación de revancha por lo del año pasado?

R: No, son partidos diferentes, fue el Atlético Madrid ahora es el Valencia, que es un muy buen equipo y son partidos diferentes de verdad que bueno, llevamos cuatro años siguiendo jugándola y bueno, ya va siendo la que a ver si somos capaces de conseguirla. El equipo está muy mentalizado desde el principio, está muy ilusionado con mucha hambre, como te he dicho antes y bueno, vamos a intentar a ver si puede ser este año".

Un Valencia muy competitivo

P: ¿Cómo ve al Valencia?

R: "Es un muy buen equipo defensivamente son muy buenos, son muy buenos físicamente ofensivamente también son gente muy rápida arriba, o sea que bueno, va a ser un partido muy complicado porque ahí está por méritos propios, ¿no? Somos los dos mejores equipos de España y ahí se ve que tiene mucho potencial pero al igual que nosotros, cada uno con nuestras armas e intentar a ver si podemos llevarnos el partido nosotros".

P: Una clave para el partido...

R: "Bueno, nosotros vamos a estar mentalizados a los chicos porque cuando se juegan finales lo que tenemos que rebajar es un poco la euforia porque son partidos que ya de por sí la motivación sobra, así que bueno, la clave está en que tengan paciencia, ser nosotros mismos y que seamos valientes, como ha sido lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. O sea que nosotros seguir con nuestra filosofía ser claros dominadores del partido, ir a por el partido ser valientes e intentar hacerlo en los 90 minutos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último