Antonio Silva
Cofrades de Cataluña
Betis - Europa League
Este curso 2025/26 será la edición número 55 de la UEFA Europa League para los clubes del viejo continente, entre los que se encuentra el Real Betis Balompié. Una competición que debe ser el suelo competitivo de los de La Palmera año sí y año también y que después del exitoso camino en la Conference, volverá a las pantallas de los aficionados béticos este curso. La importancia de esta competición no sólo llega en el apartado deportivo y el prestigio en alza que aporta, sino que también a nivel económico supone un buen alivio para el presupuesto de la entidad para el próximo ejercicio.
Este curso el máximo organismo del fútbol europeo repartirá cerca de 565 millones divididos entre los clubes que intentarán levantar el entorchado continental. Estos son 36 y cada uno de ellos recibe simplemente por participar unos 4,31 millones de euros. En este sentido cabe recordar que lo que ingresó el Betis simplemente por participar en la tercera competición del viejo continente fueron 3,17 millones de euros.
Por cada uno de los triunfos que consigan en Heliópolis se sumarán 450.000 euros a la partida de ganancias (50.000 euros más por victoria que en Conference el pasado curso). Por cada uno de los empates, la cifra rondará los 150.000 euros por los 133.000 que eran el curso anterior una competición por debajo. El posible aumento es considerable. Hubo un momento en el que el presupuesto fijado el pasado año corrió peligro, ya que muchos ingresos se quedaron por el camino debido a la cantidad de veces que el Betis pinchó en la liguilla Europea. Además, la oportunidad de generar dinero crece, ya que este curso serán dos partidos más en la primera fase.
Luego, en esa liguilla, quien se clasifique en primer lugar recibirá una cifra bastante golosa que superaría los dos millones de euros en resultados. Además, por el hecho de quedar entre los ocho primeros aparece otra inyección extra: 600.000 euros. Si por el contrato se clasifica pero en el segundo tramo, la cifra sería la mitad. Luego, por cada ronda que se vaya superando en el Betis, la cantidad se iría ampliando:
En resumen, si los de Pellegrini cumplen con su rendimiento medio histórico en esta competición (octavos de final), se embolsarían cerca de ocho millones de euros simplemente con aspectos competitivos, sin incluir el ticketing y más partidas. Eso sí, el objetivo claro para este curso vuelve a ser, como mínimo, romper esa barrera histórica en esta competición como son esos cuartos de final y volver a regalar a los béticos algo parecido a lo que vivieron el pasado curso.
De cara a los próximos meses, las fechas clave a tener en cuenta son las siguientes:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios