Llego el día esperado para el Betis Futsal
El conjunto verdiblanco puede certificar este sábado su regreso a la Primera División una temporada después
El Betis Futsal se exhibe ante la atenta mirada de Anthony y Natan y se queda a las puertas del ascenso (6-1)
357 días después, el Real Betis Futsal puede volver a la élite del fútbol sala tras ser el dominador de la categoría. Este sábado llega el día tan esperado en la sección, que sólo pensaba en regresar a Primera División desde ese fatídico 11 de mayo en Amate donde consumó su descenso. Jugarán en Ibiza (21:15) y en caso de ganar en el pabellón Blancadona, certificarán su ascenso.
Es cierto que los verdiblancos no dependen de nadie para lograr el objetivo. Aunque podrían jugar el encuentro siendo equipo de Primera División en caso de que el Family Cash Alzira no gane su encuentro contra el Club Sala 5 Martorell unas horas antes (18:30).
Quedan dos jornadas, pero los de André Brocanelo ya tienen ante sí su primer match ball para conseguir ese ansiado ascenso. Suman cinco victorias de manera consecutiva y no pierden desde el 14 de marzo, que cayeron contra el Family Cash Alzira.
El Betis Futsal esgrime su potencial ofensivo, con 135 goles a favor en 28 encuentros, 30 más que el segundo equipo máximo goleador de la categoría. Gran parte de culpa la tienen Cristian Povea y Alex García, entre los dos suman 42 tantos, 21 para cada uno. Ambos están luchando por ser el pichichi de la Segunda División.
El rival que intentará evitar el alirón será el UD Ibiza Gasifred, undécimo clasificado con 34 puntos y con la permanencia prácticamente en el bolsillo. El equipo dirigido por José Fernández buscará al menos puntuar para certificar su presencia el año que viene en la Segunda División y despedirse de la afición con una alegría en su último partido de la temporada en casa.
En el encuentro de ida, el equipo de Heliópolis se impuso con autoridad por 5-1, gracias, en parte, a los tantos de Pablo Muñoz (ahora en las filas del Servigroup Peñíscola), Diniz, Charly, y al sorprendente doblete del guardameta Gonzalo Starna.
40 minutos le separan al Betis Futsal de la gloria. Un triunfo para lograr el ansiado regreso a la élite del fútbol sala y además para llegar a la última jornada con los deberes hechos y poder celebrar con la afición en Amate la vuelta del equipo a Primera División. En su último partido del curso como locales donde recibirán al Club Sala 5 Martorell.
Temas relacionados
No hay comentarios