Isco y Johnny Cardoso, en peligro para el derbi

Betis - Las Palmas

El malagueño se arriesga a no jugar el próximo partido ante el Sevilla después del parón de selecciones

Acumula cuatro tarjetas amarillas y ante Las Palmas decidió no forzarla

Videoanálisis del Betis 1-0 Las Palmas

El malagueño en el choque ante la UD Las Palmas del pasado domingo
El malagueño en el choque ante la UD Las Palmas del pasado domingo / Europa Press

SEVILLA/El Real Betis Balompié consiguió una victoria importantísima y de muchísimo peso ante la UD Las Palmas este pasado domingo. Fue, como lo será toda esta semana en Sevilla, una velada pasada por agua a la que acudieron cerca de 50.000 personas para apoyar a los suyos en lo que fue un duelo con tintes europeos. Pero al margen del importantísimo triunfo, la realidad es que hubo dos noticias un tanto negativas de cara a los partidos venideros con los rótulos de Isco Alarcón y Johnny Cardoso. Ambos ayudaron de una manera importantísima a la consecución del triunfo.

Aunque también hubo un par de situaciones por cada uno de ellos que provocan que su participación en el derbi ante los de García Pimienta esté bastante comprometida. Uno de ellos, el malagueño, por el tema de las tarjetas amarillas. También están apercibidos: Bakambu, Llorente y Marc Roca.

Isco lanza el penalti y Cillessen detiene su disparo.
Isco lanza el penalti y Cillessen detiene su disparo. / Antonio Pizarro

No forzó la quinta amarilla

El partido de Isco, un día más, fue de un nivel inconmensurable. En este caso, más allá de la importancia que tuvo con balón, organizando el juego del equipo y siendo importante en ataque, resaltó el enorme compromiso que atesora en la plantilla. Corrían los minutos de descuento y el de Arroyo de la Miel no paraba de correr, presionar, ir al choque, intentar recuperar balones y dificultar en la medida de lo posible el desarrollo del juego de la UD Las Palmas. De hecho, se ganó una sonora ovación de los más de 49.000 espectadores que acudieron al estadio tras una jugada en la que se recorrió todo el campo para robar una pelota.

Pero a muchos de esos asistentes les faltó que Isco forzase de alguna manera esa quinta tarjeta amarilla que provocase que tuviese que cumplir ciclo de amonestaciones la próxima semana y llegase limpio y descansado después de tener que jugar el jueves en Portugal al derbi, la primera jornada que hay después del parón de selecciones. Aunque la realidad es que todo conduce a la ambición de Isco. Tuvo varias ocasiones para hacerlo, faltas que podría haber realizado cortando contragolpes del rival y en las que la tarjeta estaba cantada, y aun así, lo evitó. Es una señal inequívoca de que quiere jugar todos los partidos y no perderse ninguno.

Johnny cae en una acción con Álex Muñoz.
Johnny cae en una acción con Álex Muñoz. / Antonio Pizarro

Johnny, con una posible lesión

Quién sí forzó esa quinta amarilla y además de una forma un tanto descarada fue el centrocampista estadounidense. Después de realizar uno de sus mejores partidos esta temporada con la elástica de las trece barras, Manuel Pellegrini decidió sustituirlo. Aquí, el de Denville tiró del fútbol antiguo, del pícaro, y no se movió un solo metro del terreno de juego hasta que Sánchez Martínez le sacó la tarjeta amarilla que buscaba y que provocaba que se pierda el choque del próximo domingo ante el Leganés antes de marcharse al parón de selecciones. Esto lo hizo por un simple motivo: llegar libre de tarjetas amarillas al partido que se juega justo después de la fecha FIFA, ese derbi ante el Sevilla FC en el Benito Villamarín.

Pero el peligro del centrocampista llega por otra vía. En sala de prensa después del partido, el chileno admitía que quitó a Cardoso por una serie de molestias físicas que podrían provocar que se perdiese los próximos encuentros: "La tarjeta no era algo previsto. Desgraciadamente, entre comillas, porque tiene una lesión muscular que le impedirá estar los próximos días. Hay que ver si es lesión o contractura, pues ya sufrió un pinchazo el otro día". A lo largo de la jornada de este lunes se le realizarán una serie de pruebas médicas que determinarán el alcance de sus problemas físicos. Si es algo serio incluso podría perderse la llamada de Pochettino con su selección.

stats