El Betis negocia para intentar mantener un porcentaje de Jesús Rodríguez
Fichajes Betis
El de Alcalá de Guadaíra está muy cerca de abandonar el conjunto verdiblanco
El Cádiz toma algo de ventaja por Souleymane Faye
A día de hoy parece que el futuro de Jesús Rodríguez está más lejos que cerca de Heliópolis. Mientras que el extremo de Alcalá de Guadaíra sigue con la mente puesta en el europeo Sub-21 con España (donde hoy jugará los cuartos de final ante Inglaterra después de conseguir un empate ante Italia en la última jornada de fase de grupos con un buen gol). A pesar de que el Betis no ha alcanzado todavía un acuerdo económico con ninguno de los equipos que están detrás de sus servicios, en Heliópolis piensan que en la próxima semana puede haber ciertas novedades.
La situación a día de hoy está bastante avanzada. Como ya se ha publicado, hay dos equipos que están muy interesados en los servicios del alcalareño. El Aston Villa de Monchi y el Como 1907 de Cesc Fábregas. Hay dos partes de negociación bien diferenciadas. Futbolista con los equipos de destino y esos equipos con el Betis. Las posibilidades de que Jesús permanezca en el Betis son ínfimas, ya que tanto el jugador como su entorno consideran que es el momento de dar un paso más en su carrera.
Todavía no está todo dicho con el jugador
Por un lado, desde Italia informan que el Como 1907 y el propio futbolista ya habrían alcanzado un acuerdo personal en cuanto a los términos de contrato. Aquí, ha sido clave la llamada de Cesc Fábregas a Jesús, transmitiéndole lo que quiere de él en el proyecto del combinado italiano. Además, la experiencia de Assane Diao con el entrenador español también sirve de guía teniendo en cuenta la gran amistad que guardan ambos futbolistas. Por otro lado, en el caso del Aston Villa no se da por perdido el caso. Tal y como ha podido conocer Diario de Sevilla, hay programada una reunión más entre los de Birmingham y el entorno del jugador para transmitirle más detalles de su rol, el proyecto y más elementos relacionados con un acuerdo personal que todavía no tienen.
Eso en la línea jugador-clubes. Por otro lado, encontramos el papel del Real Betis Balompié. En Heliópolis tienen la hoja de ruta meridianamente clara. Al margen de la idea de precio que ya tenían para el futbolista, su papel en la Eurocopa con España está aumentando por momentos su valoración en el mercado. A partir de ahí, su situación es transparente: su cláusula es de 50 millones de euros tras la subida unilateral del conjunto verdiblanco (que trae consigo un aumento de su salario). Pero esa es una cifra a la que no están dispuestos a llegar en ningún club está dispuesto a depositar, por lo que el montante final se acercará a la cifra que se adelantó en Diario de Sevilla: en la horquilla de los 30-35 millones de euros y una serie de variables que en Heliópolis se quieren incluir.
La próxima semana se puede acercar la resolución
Ya está más que definida la situación. Están los dos clubes que más están avanzando por él, uno que tendría un acuerdo según informan en Italia y otro que tiene pendiente una reunión para tratar de reengancharlo de nuevo. El precio, más que fijado por el Betis. Un aspecto clave que también ha podido conocer Diario de Sevilla es que en La Palmera están intentando mantener un porcentaje del jugador para poder seguir sacándo rédito económico en el futuro, aunque es algo que se antoja complicado en este caso.
Ahora, toca mirar a la próxima semana. Con la resolución del europeo el próximo sábado se debe acelerar todo.
Temas relacionados
No hay comentarios