Antonio Silva
Cofrades de Cataluña
El Betis, en un breve comunicado, ha dado a conocer el parte médico de Isco Alarcón, que se perderá los dos partidos que resta para el final del campeonato después de la lesión sufrida ante Las Palmas en el encuentro de este pasado jueves.
La notas del Betis dice lo siguiente: "Tras las pruebas realizadas a Isco Alarcón en el día de hoy se confirma que el jugador malagueño sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo. Los servicios médicos del club valorarán en las próximas horas la necesidad de intervención quirúrgica para resolver la lesión".
De esta manera, Isco podría, incluso, pasar por el quirófano para resolver la lesión producida en un lance con Coco, central de Las Palmas. Se despide también Isco de la Eurocopa, después de las opciones que tenía tras su gran año.
Fractura diafisaria es aquella que compromete el segmento intermedio de los huesos largos, llamado diáfisis, cuya característica principal es que tiene forma de huso o cilindro. Por otra parte, un tratamiento ortopédico de la fractura es aquel que prescinde de una cirugía abierta o instrumentada sobre el hueso.
Tras una fractura de peroné, la pierna deberá permanecer inmovilizada durante un periodo de 6 a 8 semanas, que podría extenderse o acortarse con base en la recuperación que se verifica cuando el peroné está consolidado nuevamente y es capaz de volver a soportar carga y dar estabilidad a la pierna.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios