La carambola con la que el filial del Betis sueña para conseguir el play-off a Segunda División
Betis Deportivo
Los de Arzu se encuentran en una zona cómoda de la tabla y a una distancia que permite soñar
La crónica del empate del Betis Deportivo en Algeciras
La temporada del filial del Real Betis Balompié ha sido una auténtica montaña rusa de emociones. Primero vivieron en la regularidad de la victoria, del buen juego, de la voracidad de resultados y del sueño de, por qué no, pisar la Segunda División. Luego siguieron en la regularidad, pero la de los malos resultados. Llegaron las lesiones, el primer equipo tiraba constantemente de futbolistas clave y apareció esa falta de experiencia que es normal que acuse un grupo de futbolistas con tanta calidad pero que a la vez carece de esa experiencia de los futbolistas más veteranos. Ahora, tras recuperarse de esa mala racha, el Betis Deportivo vive en una zona tranquila de la tabla en la que puede soñar con hacer algo grande a pesar de la dificultad del reto.
Desde la victoria ante el Recreativo de Huelva el pasado 9 de marzo, el equipo de Arzu acumula un total de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. Un total de 10 puntos de los últimos 24 posibles. Si se estrecha el cerco, la cosa mejora bastante. Han conseguido en el último mes algo que hacía tiempo que no se veía: regularidad dentro de la solidez. Llevan cuatro choques consecutivos sin conocer la derrota y podrían haber conseguido más puntos si algunos errores puntuales no hubiesen aparecido.
Un calendario corto ante un sueño casi imposible
Restan tan sólo cuatro partidos en el grupo II de Primera RFEF. El conjunto bético ahora mismo se encuentra a siete puntos del Antequera y del Mérida, los combinados que marcan la zona del play-off de ascenso a Segunda División con 53 puntos, aunque tienen que disputar su partido correspondiente a la jornada 35. Si consiguen los tres puntos ambos equipos, el ascenso sería imposible de forma matemática. ¿A quién se enfrenta cada uno? Al Antequera al Sevilla Atlético, otro equipo que necesita ganar sí o sí para seguir en la pelea por esos puestos de ascenso y el Mérida ante el líder en su casa, el Ceuta, que quiere certificar el ascenso directo ante su gente.
Y es que para que finalmente la temporada terminase en matrícula de honor con la disputa de la posibilidad de ascender a Segunda División debe darse una carambola extraordinaria. Si uno de los dos equipos anteriormente mencionados no gana su partido, seguiría el Betis Deportivo con opciones una semana más. Estaría a ocho (o siete puntos si alguno de los dos pierde) a falta de nueve por disputarse. El calendario de los tres equipos es el siguiente:
- Betis Deportivo: Atlético Sanluqueño (uno de los equipos que está en descenso y sería en la ciudad deportiva Luis del Sol), Antequera y Villarreal B.
- Mérida: Ceuta, Real Madrid Castilla, Recreativo y Atlético de Madrid B.
- Antequera: Sevilla Atlético, Murcia, Betis y Marbella.
Además, hay que contar que, de por medio, hay una lista de cuatro equipos con más puntos que los heliopolitanos, que también tienen un partido menos, y que hacen las mismas cuentas para conseguir el mismo objetivo, por lo que puede que, a pesar de que el Betis cumpliese con sus resultados y fallasen Mérida o Antequera, la comparativa podría tener que hacerse con otros equipos dentro de un par de semanas.
A poco de certificar una temporada de notable alto
En estos momentos, el filial verdiblanco está siete puntos por encima de los puestos de descenso a Segunda RFEF. El empate ante el Algeciras ha podido suponer ese punto de inflexión que le de la tranquilidad a los de Arzu. Los dos equipos que marcan la zona roja son Yeclano y Atlético Sanluqueño. Precisamente, este último es el próximo rival del Betis, por lo que si consigue vencerle la próxima semana, independientemente de lo que haga el equipo gaditano este fin de semana ya quedaría siempre por debajo matemáticamente.
Además, aunque el Yeclano Deportivo ganase esta jornada, si el Betis gana al Sanluqueño se mantendría a cuatro puntos del descenso. Si el equipo de Yecla empata o pierde, la permanencia sería cuestión de tiempo.
Temas relacionados
No hay comentarios