El Betis firma un placentero pase a dieciseisavos de la Copa (1-4)

Riquelme abrió el marcador con un derechazo desde fuera del área, en el tramo final del primer tiempo repitió picando el balón por encima del portero Dolz y en el segundo tiempo sentenció con una asistencia de Pablo García

Corbalán hizo el gol del honor del Torrent y Ángel Ortiz cerró el encuentro con el definitivo 1-4

Las fotos del Torrent-Betis

Riquelme celebra uno de sus goles al Torrent. / Manuel Bruque / Efe

03 de diciembre 2025 - 18:24 Actualizado: 03 de diciembre 2025 - 22:58

El Betis ya está en dieciseisavos de final de la Copa del Rey al superar por 1-4 al Torrent en el Ciutat de Valencia en un partido que encarriló en el primera parte y dejó pasar los minutos en la segunda para sellar un placentero pase a la siguiente ronda.

El Betis plasmó su dominio en el primer tiempo con dos goles de Riquelme, el único que materializó en los primeros 45 minutos las continuas llegadas béticas al área rival. Dos chispazos que dieron la tranquilidad necesaria para evitar posibles apuros ante un rival de menor entidad que apenas inquietó a Adrián.

Riquelme, muy activó desde el inicio, abrió el marcador con un derechazo desde la frontal. Agarró el balón en el costado zurdo y se fue perfilando hasta disparar con un fuerte remate que sorprendió a Marc Dolz, ex portero del Sevilla juvenil, que no reaccionó ante el cercano bote del balón.

El Betis siguió atacando con el claro objetivo de dejar pronto encarrilado el pase y Bakambu pudo marcar poco después, pero su remate en el área chica fue a las manos del portero.

Ángel Ortiz y Antony se entendieron bien por la derecha y por ahí llegó gran parte del peligro visitante, pero a uno y otro le faltó precisión en el último toque, ya fuera para centrar o disparar. Hasta que en una contra Antony adelantó el balón para Riquelme, que pisó el área rival desde el costado derecho y con un sutil toque superó por alto al meta ocal para llevar la tranquilidad al banquillo verdiblanco.

Se mantuvo el guión tras el descanso, con un Betis dominador sin tener que acelerar. El Torrent se activó un poco con sus cambios y metió una marcha más, pero sin llegar a poner en aprietos al conjunto sevillano, que aprovechó en el minuto 74 una asistencia de Pablo garcía para sentenciar con el tercer gol de Riquelme. Se animó el conjunto valenciano y tras una buena ocasión de Gasolina que detuvo Adrián con una gran estirada Corbalán remató en el segundo palo una falta lateral con posible falta sobre Deossa. Con todo decidido, sin embargo, Ángel Ortiz puso el broche a su buen partido con un remate ajustado desde la frontal del área tras un pase atrás de Junior. El Betis, sigue con ambición en la Copa a la espera de su próximo rival.

Últimas actualizaciones
03 Dec 2025
22:47

Ángel Ortiz firma el 1-4

Minuto 90: Balón atrás de Junior que remata Ángel Ortiz con un buen disparo pegado al palo.

22:43

Gol de Corbalán(1-3)

Minuto 85: Armando Corbalán entró con todo, puede que apoyándose en Deossa, que ni salta, para rematar en el segundo palo una fañta lateral lanzada con mucha fuerza.

Armando Corbalán remata, agarrando a Deossa, en la acción del gol del Torrent. / Manuel Bruque / Efe
22:41

Amarilla a Ruibal

Minuto 84: Falta al borde del área por el lateral de Ruibal sobre Gasolina extendiendo la pierna cuando se metía en el área el jugador del Torrent.

22:40

!Paradón de Adrián ante Gasolina¡

Minuto 83: Error de Deossa en la entrega a un compañero saliendo desde su campo que deja a Gasolina en el área y su disparo lo detiene Adrián con una gran estirada a su izquierda.

22:38

Corralejo lo intenta de cabeza

Minuto 80: El canterano remató de cabeza un centro de Ángel Ortiz, pero su remate picado lo detuvo fácil Dolz.

22:34

El canterano Corralejo entra por Chimy Ávila

Minuto 78: Nuevo cambio de Pellegrini, que da entrada a Corralejo en lugar de Chimy Ávila.

22:32

GOOOOOOLLLLLLL de Riquelme (0-3)

Minuto 76: Ya tiene su hat-trick Riquelme aprovechando un buen pase desde la derecha de pablo García, quien tras una buena combinación con Ángel Ortiz llegó a la línea de fondo, en el área, puso el balón atrás no llegó Chimy Ávila pero si remató de primeras Riquelme para sentenciar el duelo.

22:30

Cabezazo flojo de Pablo García

Minuto 73: Buen pase de Riquelme con la zurda desde la banda izquierda y Pablo García cabecea en el segundo palo, flojo a las manos del portero del Torrent.

22:28

Pablo García casi se complica en la ayuda defensiva

Minuto 72: Amarilla al local Lois, que en el intento de robo entró fuerte sobre un Pablo García que bajó en la ayuda en el repliegue defensivo y no despejó con contundencia y casi se mete en un lío en su área.

22:25

A balón parado lo intenta el Torrent

Minuto 69: Falta por mano de Junior en el costado derecho del ataque local que puso al área bética el Torrent, pero despejó Chimy Ávila en el primer palo.

22:22

Pablo García sustituye a Antony y Ruibal, a Antony

Minuto 66: El brasileño, que será titular contra el Barcelona el sábado, deja su sitio al canterano. Ruibal sustituye a Bakambu.

22:19

Dan le niega el gol a Chimy Ávila

Minuto 61: Recibió Ángel Ortiz en la derecha y llegó hasta la línea de fondo, dando el pase atrás raso, donde recibió Chimy Ávila en la frontal y su disparo colocado fue despejado por el moldavo Dan con la cabeza.

22:14

Cabezazo de Junior y Diego Martínez

Minuto 57: El partido se detiene por el cabezazo que se se han dado en la disputa de un balón aéreo Junior y Diego Martínez. Ambos pueden seguir sin problemas.

22:10

El Betis llega, pero no remata

Minuto 55: El conjunto verdiblanco sigue atacando a un Torrent que trata de salir a la contra. Riquelme ha pisado el área con peligro y Antony ha puesto ya varios balones al área, pero sin encontrar rematador.

22:05

Falta de Hugo Esteban a Adrián

Minuto 48: Se complicó el portero del Betis tras una cesión de Ricardo Rodríguez, pero recibió la falta del atacante del Torrent cuando trataba de sacar el balón.

22:03

Arranca el segundo tiempo

Minuto 46: Pone el balón en juego el betis para iniciar la segunda parte.

22:02

Valentín, al banquillo a descansar

Entra en el segundo tiempo Junior en lugar del argentino Valentín Gómez, por lo que Ricardo Rodríguez jugará de central junto a Diego Llorente.

21:47

Descanso en el Ciutat de Valencia (0-2)

Final de la primera parte en la que el Betis plasmó su dominio con dos goles de Riquelme.

21:45

Disparo de Ángel Ortiz a la smanos de Dolz

Minuto 45: Otra llegada del Betis con Deossa pisando el área y dando el pase atrás, donde Ángel Ortiz controló y disparó con la zurda demasiado centrado.

21:42

GOOOOOOOOLLLLL de Riquelme (0-2)

Minuto 43: Con el Torrent reclamando una falta de Sergi Altimira, el Betis montó la contra con Antony a la carrera con velocidad y cediendo el balón por delante para Riquelme, que pisó el área por el costado derecho y tras una bicicleta a Ivi tocó con sutileza el balón con la derecha por arriba del portero del Torrent.

Riquelme remata con la derecha en la acción del 0-2. / Manuel Bruque / Efe
Ver más actualizaciones

También te puede interesar

Lo último