El Betis firma un placentero pase a dieciseisavos de la Copa (1-4)
Riquelme abrió el marcador con un derechazo desde fuera del área, en el tramo final del primer tiempo repitió picando el balón por encima del portero Dolz y en el segundo tiempo sentenció con una asistencia de Pablo García
Corbalán hizo el gol del honor del Torrent y Ángel Ortiz cerró el encuentro con el definitivo 1-4
Las fotos del Torrent-Betis
El Betis ya está en dieciseisavos de final de la Copa del Rey al superar por 1-4 al Torrent en el Ciutat de Valencia en un partido que encarriló en el primera parte y dejó pasar los minutos en la segunda para sellar un placentero pase a la siguiente ronda.
El Betis plasmó su dominio en el primer tiempo con dos goles de Riquelme, el único que materializó en los primeros 45 minutos las continuas llegadas béticas al área rival. Dos chispazos que dieron la tranquilidad necesaria para evitar posibles apuros ante un rival de menor entidad que apenas inquietó a Adrián.
Riquelme, muy activó desde el inicio, abrió el marcador con un derechazo desde la frontal. Agarró el balón en el costado zurdo y se fue perfilando hasta disparar con un fuerte remate que sorprendió a Marc Dolz, ex portero del Sevilla juvenil, que no reaccionó ante el cercano bote del balón.
El Betis siguió atacando con el claro objetivo de dejar pronto encarrilado el pase y Bakambu pudo marcar poco después, pero su remate en el área chica fue a las manos del portero.
Ángel Ortiz y Antony se entendieron bien por la derecha y por ahí llegó gran parte del peligro visitante, pero a uno y otro le faltó precisión en el último toque, ya fuera para centrar o disparar. Hasta que en una contra Antony adelantó el balón para Riquelme, que pisó el área rival desde el costado derecho y con un sutil toque superó por alto al meta ocal para llevar la tranquilidad al banquillo verdiblanco.
Se mantuvo el guión tras el descanso, con un Betis dominador sin tener que acelerar. El Torrent se activó un poco con sus cambios y metió una marcha más, pero sin llegar a poner en aprietos al conjunto sevillano, que aprovechó en el minuto 74 una asistencia de Pablo garcía para sentenciar con el tercer gol de Riquelme. Se animó el conjunto valenciano y tras una buena ocasión de Gasolina que detuvo Adrián con una gran estirada Corbalán remató en el segundo palo una falta lateral con posible falta sobre Deossa. Con todo decidido, sin embargo, Ángel Ortiz puso el broche a su buen partido con un remate ajustado desde la frontal del área tras un pase atrás de Junior. El Betis, sigue con ambición en la Copa a la espera de su próximo rival.