Los alimentos desconocidos que más agua contienen y te mantendrán hidratado

Los alimentos desconocidos que más agua contienen y te mantendrán hidratado
N.F

26 de agosto 2022 - 15:28

El agua aguaes un componente vital del cuerpo. De hecho, es el pilar fundamental de las funciones fisiológicas más básicas, como por ejemplo la regulación de la tensión arterial y la temperatura corporal, la hidratación y la digestión. Cada célula, excepto las células grasas, contiene agua y gracias a ello podemos lubricar y proteger al cerebro y las articulaciones. En esta época, además, juega un papel fundamental ya que permite que no nos deshidratemos a consecuencia de las altas temperaturas. Este elixir ayuda al organismo a regular la temperatura corporal al dispersar el calor en la piel y al enfriar el cuerpo a través del sudor. La recomendación sanitaria es la de beber dos o tres litros de agua al día, pero cuanto más líquidos, más seguridad tendremos respecto a nuestra hidratación. Pero si eres de los que no acostumbra a seguir estas directrices, puedes obtener este 'extra' de hidratación a través de alimentos que quizá desconocías. Te los contamos.

ALIMENTOS CON ALTA COMPOSICIÓN EN AGUA

Algo importante a recordar es las señal más importante que nos envía nuestro cuerpo con respecto a la hidratación: la sed. Nuestros cuerpos envían esta señal de advertencia cuando alcanzan su límite de agua. El ser humano solo aguanta entre 3 y 5 días sin beber agua, eso en situaciones especiales donde no hace calor y no se ha hecho ejercicio.

Si se incorporan a la dieta alimentos con grandes cantidades de agua no es necesario seguir a rajatabla esta recomendación, ya que su aporte nos llegará a través de la dieta.

Pepino

Los pepinos son un buen alimento para agregar a su dieta porque son saludables e hidratantes. El pepino contiene hasta un 96% de agua y nos ofrece aporte en otros nutrientes como fibra ,vitamina C y E y K, magnesio y potasio. Asimismo, son óptimos para añadir a las dietas como snacks ya que son bajos en calorías. Una porción de media taza de pepinos contiene solo 8 calorías.

Tomate

tomates

Para conservar todos sus beneficios lo mejor es consumirlo crudo, especialmente en verano, puesto que está en temporada y por tanto en su momento óptimo de maduración. Un tomate mediano solo proporciona aproximadamente media taza (118 ml) de agua. También proporciona una cantidad significativa de vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas A y C que estimulan el sistema inmunológico frente a enfermedades.

Espinacas

Entre las verduras de hoja verde, las espinacas son de las principales en poseer mayor cantidad de agua, en torno a un 90%. Además, cuentan con la ventaja de que tienen un aporte calórico muy moderado y numerosos nutrientes. Son una buena fuente de fibra, ácido fólico, magnesio y potasio.

Melón

El melón, además de ser un alimento de plena temporada, es bajo en calorías, rico en vitaminas y en agua (92%), económico y nutritivo. El consumo de melón nos aporta agua, vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, además de minerales como calcio, hierro y potasio; Su pulpa suponen tan solo unas 35 calorías, aporta 8 g de glúcidos, fibra (1%) y escasa cantidad de grasas (0,1 %) y proteínas (0,6 %).

Pomelo

En medio pomelo (123 gramos), hay aproximadamente media taza (118 gramos) de agua, agregando la cantidad justa de agua para sus necesidades diarias de hidratación. Además, está repleto de fibra, antioxidantes y varias vitaminas y minerales, incluida la vitamina A, el potasio y el ácido fólico.

Asimismo, varios estudios han demostrado que agregar pomelo a nuestra dieta puede ayudar a aumentar la pérdida de peso, así como a reducir el colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre.

No menos del 95% de la lechuga incluye agua. Pero no hay nada malo en eso. La lechuga asegura la hidratación de tu organismo y una ensalada contribuye a proporcionarte los dos litros que deberías beber a diario.

Asimismo, contiene vitamina C, beta-caroteno, ácido fólico, algo de calcio, un poco de yodo, una cantidad reducida de hierro y mucho potasio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último