Semana Santa Sevilla 2019

Miércoles Santo en Sevilla: horarios e itinerarios de las procesiones de Semana Santa

La cruz de guía de la Hermandad de San Bernardo.

La cruz de guía de la Hermandad de San Bernardo. / Juan Carlos Muñoz

Los horarios e itinerarios del Miércoles Santo para 2019 son, junto a los del Domingo de Ramos, los únicos días que no se ha modificado el recorrido para la Semana Santa 2019.

La predicción del tiempo con amenaza de lluvia para última hora de la tarde, puede hacer variar los horarios de las procesiones. Lo recomendable es consultar el recorrido de las procesiones en tiempo real, para saber en todo momento si las procesiones del Miércoles Santo en Sevilla están cumpliendo horarios. 

La Sed y San Bernardo salen, las dos primeras procesiones del Miércoles Santo en Sevilla, han decidido poner la cofradía en la calle. La hermandad de Nervión camina ya por las calles de la capital andaluza y San Bernardo hará lo propio a partir de las 15:00.

La próxima hermandad en tomar una decisión es el Carmen Doloroso en la parroquia de Omnium Sanctorum, a la que le seguirán el Buen Fin, la Lanzada, el Baratillo, Cristo de Burgos, las Siete Palabras y los Panaderos.

Puede seguir toda las noticias del Miércoles Santo de Sevilla en nuestro directo, donde damos cumplida información de lo que acontece en esta jornada de la Semana Santa de Sevilla.

El de 2019 va a ser un miércoles muy pendiente de la información meteorológica. La predicción del tiempo para el Miércoles Santo no es demasiado buena. Se prevé que el paso de un frente pueda traer lluvia a Sevilla este miércoles, aunque aún habrá que esperar a ver cómo evoluciona. 

Con esa predicción, a buen seguro que será un día de muchas llamadas telefónicas a metereología desde las hermandades, buscando la predicción más exacta y que garantice que el rico patrimonio de cada una de las procesiones de Sevilla no vaya a sufrir los estragos que puede causar la lluvia en ellos.

[Predicción del tiempo el Miércoles Santo en Sevilla]

DIARIO DE SEVILLA ofrece todos los horarios y recorridos que componen el programa del Miércoles Santo en Sevilla. Desde la web del periódico ofrecemos cumplida información de todo lo que acontezca en esta jornada de la Semana Santa.

Hoy retransmitimos en directo el paso de las procesiones por la Campana, los palcos de la Plaza de San Francisco y la salida de las mismas de la Catedral de Sevilla.

Las procesiones del Miércoles Santo en la Semana Santa de Sevilla son:

DIARIO DE SEVILLA informa además de la ubicación de las procesiones de Sevilla a través de un mapa en el que se puede consultar la posición exacta de cada uno de los pasos de las cofradías que estén en las calles.

Horarios y recorridos de las procesiones del Miércoles Santo 2019 en Sevilla

Carmen Doloroso

Hermandad de el Carmen Doloroso Hermandad de el Carmen Doloroso

Hermandad de el Carmen Doloroso

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos realizará su Estación de Penitencia a las 15:00 desde la Parroquia de Omnium Sanctorum.

La procesión del Carmen Doloroso son dos pasos, acompañados por unos 500 nazarenos. Su tiempo de paso es de entre 20 y 25 minutos. Las túnicas son blancas, con capas del mismo color, con botonadura, escapulario, antifaz y cíngulo color marrón.

La agrupación musical Virgen de los Reyes va tras el misterio y la banda municipal de Aznalcóllar, tras el palio.

Itinerario del Carmen Doloroso en la Semana Santa de Sevilla

Feria, Peris Mencheta, Mata, Belén, Alameda de Hércules (Bulevard), Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, Plaza del Cristo de Burgos (lado izquierdo), Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, y Feria.

Horario del Carmen Doloroso el Miércoles Santo

  • 15:00 salida del templo
  • 16:43 Venia en Campana
  • 16:53 Cruz de Guía en la entrada de la calle Sierpes
  • 17:26 Cruz en la Plaza
  • 17:53 Cruz en la Puerta San Miguel
  • 18:32 sale de la catedral
  • 23:45 entrada del último paso

Más información sobre el Carmen Doloroso

Volver arriba

La Sed

Cristo de la Hermandad de La Sed que procesiona el Miércoles Santo en Sevilla Cristo de la Hermandad de La Sed que procesiona el Miércoles Santo en Sevilla

Cristo de la Hermandad de La Sed que procesiona el Miércoles Santo en Sevilla

La Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Sed y Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia realizará su Estación de Penitencia a las 12:00 desde la Parroquia de la Concepción (Nervión).

Salen dos pasos acompañados por 1.800 nazarenos y tarda en pasar entre 65 y 75 minutos. Los nazarenos visten túnicas negras, al igual que el antifaz, con capas y cíngulos blanco. Llevan cera roja, los tramos del Cristo, blanca, los de la Virgen.

El acompañamiento musical tras el Cristo es el de la banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz. Tras el palio, la Oliva de Salteras hasta la catedral y, posteriormente, la municipal de Mairena del Alcor.

Itinerario de la Sed en la Semana Santa de Sevilla

Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios, Eduardo Dato, Jiménez Aranda, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto, Diego Angulo Iñiguez, Juan de Zoyas, Santo Domingo de la Calzada, Fray Pedro de Zúñiga, Luis de Morales, Rico Cejudo, Goya, Alejandro Collantes, Cardenal Lluch y Cristo de la Sed.

Horario de la Sed el Miércoles Santo

  • 12:00 Salida del templo
  • 17:07 Venia en la Campana
  • 17:17 Cruz de Guía en la entrada de la calle Sierpes
  • 17:50 Cruz en la Plaza
  • 18:17 Cruz en la Puerta San Miguel
  • 19:23 Sale de la catedral
  • 2:30 Entrada del último paso

Más información sobre la Sed

Volver arriba

San Bernardo

Cristo de San Bernardo un Miércoles Santo en Sevilla Cristo de San Bernardo un Miércoles Santo en Sevilla

Cristo de San Bernardo un Miércoles Santo en Sevilla

La Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Salud y María Stma. del Refugio. realizará su Estación de Penitencia a las 14:00 desde la Parroquia de San Bernardo.

La procesión consta de dos pasos a los que acompañan 2.400 nazarenos. Tarda en pasar de 75 a 85 minutos. Los nazarenos visten túnicas moradas con capas y antifaces negros y cíngulos morados y negros

La música abre la procesión de San Bernardo con la banda de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores. Presentación al Pueblo de Dos Hermanas va tras el crucificado. La banda de la Cruz Roja, tras el palio.

Itinerario de San Bernardo en la Semana Santa de Sevilla

Santísimo Cristo de la Salud, Gallinato, San Bernardo, Avda. Eduardo Dato, Demetrio de los Ríos, Menéndez y Pelayo, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, San José, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Plaza de Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey D. Pedro, Candilejo, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo (lado derecho), Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, Demetrio de los Ríos, Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey y Santísimo Cristo de la Salud.

Horario de San Bernardo el Miércoles Santo

  • 14:00 Salida del templo
  • 17:58 Venia en Campana
  • 18:08 Cruz de Guía en la entrada de la calle Sierpes
  • 18:41 Cruz en la Plaza
  • 19:08 Cruz en la Puerta San Miguel
  • 20:36 Sale de la catedral
  • 1:30 entrada del último paso

Más información sobre San Bernardo

Volver arriba

El Buen Fin 

El Buen Fin El Buen Fin

El Buen Fin / BELÉN VARGAS

La Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma. realizará su Estación de Penitencia a las 17:00 horas desde la Iglesia Franciscana de San Antonio de Padua.

La procesión son dos pasos acompañados por 800 nazarenos. Su tiempo de paso es de 35 a 45 minutos.

Los nazarenos visten túnicas color marrón, de cola, con cíngulo inspirado en el hábito franciscano. El color de la cera es roja en los los nazarenos del Cristo y blanca en los de la Virgen.

El acompañamiento musical corre a cargo de la banda de la Centuria Macarena, tras el paso de Cristo y la banda de Nuestra Señora de las Nieves, de Olivares, tras el palio. 

Itinerario del Buen Fin en la Semana Santa de Sevilla

San Vicente, Plaza de San Antonio, Marqués de Mina, Alcoy, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Plaza de San Andrés, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de Mina, Plaza de San Antonio y San Vicente.

Horario del Buen Fin el Miércoles Santo

  • 17:00 Salida del templo
  • 19:11 Venia en Campana
  • 19:21 Cruz de Guía en la entrada de la calle Sierpes
  • 19:54 Cruz en la Plaza
  • 20:21 Cruz en la Puerta de San Miguel
  • 21:09 Fuera de la catedral
  • 1:30 Entrada del último paso

Más informacion sobre el Buen Fin

Volver arriba

La Lanzada

La Lanzada un Miércoles Santo en Sevilla La Lanzada un Miércoles Santo en Sevilla

La Lanzada un Miércoles Santo en Sevilla

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada de Ntro. Señor Jesucristo, Ntra. Sra. de Guía, San Juan Evangelista y María Stma. del Buen Fin. realizará su Estación de Penitencia a las 17:45 desde la Iglesia de San Martín.

Las túnicas son de color crema, con capa del mismo color y antifaces y cíngulos encarnados. La cera de los cirios es blanca, con contera roja en el último tramo de cada paso.

La procesión de la lanzada está compuesta de dos pasos y acompañada por 650 nazarenos. Tarda en pasar de 35 a 45 minutos.

Delante de la cruz de guía se sitúa la banda juvenil de las Tres Caídas. Tras el misterio, la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. La banda de música de las Cigarreras, tras el palio

Itinerario de la Lanzada en la Semana Santa de Sevilla

Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Daóiz, Plaza de San Andrés, Cervantes y Plaza de San Martín.

Horario de la Lanzada el Miércoles Santo

  • 17:45 Salida del templo
  • 19:44 Venia en campana
  • 19:54 Cruz de Guía en la entrada de la calle Sierpes
  • 20:27 Cruz en la Plaza
  • 20:54 Cruz en la Puerta de San Miguel
  • 21:41 Fuera de la catedral
  • 1:05 Entrada del último paso

Más informacion sobre la Lanzada

Volver arriba

El Baratillo

Procesión del Baratillo un Miércoles Santo en Sevilla Procesión del Baratillo un Miércoles Santo en Sevilla

Procesión del Baratillo un Miércoles Santo en Sevilla

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de la Piedad y María Stma. de la Caridad en su Soledad. realizará su Estación de Penitencia a las 17:50 desde la Capilla de la Piedad.

La procesión del Baratillo lleva dos pasos, acompañada de 1.800 nazarenos. Tarda en pasar de 45 a 55 minutos.

Las túnicas son azules de cola, con cíngulos rojos en el cortejo del misterio y blancos en el palio. El color de la cera es azul, los del primer paso. Blanca, los del segundo.

El acompañamien musical lo pone la Banda de cornetas y tambores de la Sagrada Columna y Azotes, en la Cruz de Guía; la de de Nuestra Señora del Sol, tras el primer paso. Asociación Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras, tras el palio.

Itinerario del Baratillo en la Semana Santa de Sevilla

Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza del Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Antonia Díaz y Adriano.

Horario del Baratillo el Miércoles Santo

  • 17:50 Salida del templo
  • 20:16 Venia en campana
  • 20:26 Cruz en la entrada de la calle Sierpes
  • 20:59 Cruz en la Plaza
  • 21:26 Cruz en la Puerta de San Miguel
  • 22:41 Fuera de la catedral
  • 1:15 Entrada del último paso

Más informacion sobre el Baratillo

Volver arriba

Cristo de Burgos

El Cristo de Burgos procesiona el Miércoles Santo en Sevilla El Cristo de Burgos procesiona el Miércoles Santo en Sevilla

El Cristo de Burgos procesiona el Miércoles Santo en Sevilla

La Hermandad del Stmo. Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma. realizará su Estación de Penitencia a las 19:45 desde la Parroquia de San Pedro.

El Cristo de Burgos son dos pasos con 475 nazarenos. Tarda en pasar de 30 a 35 minutos. El color de las túnicas es negro, de cola, con cinturón de esparto, al igual que el color de la cera de los nazarenos del Cristo. Blanca, los de la Virgen.

El acompañamiento musical es de capilla, en el Cristo (trío de oboe, clarinete y fagot), mientras que la banda de música del Maestro Tejera va tras el paso de Virgen.

Itinerario del Cristo de Burgos en la Semana Santa de Sevilla

Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), Alfonso XII, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos y Plaza de San Pedro.

Horario del Cristo de Burgos el Miércoles Santo

19:45 Salida del templo

21:16 Venia en campana

21:16 Cruz en la entrada de la calle Sierpes

21:59 Cruz en la Plaza

22:26 Cruz en la Puerta San Miguel

23:08 Fuera de la catedral

1:30 Entrada del último paso

Más información sobre el Cristo de Burgos

Volver arriba

Las Siete Palabras

Uno de los pasos de las Siete Palabras un Miércoles Santo en Sevilla Uno de los pasos de las Siete Palabras un Miércoles Santo en Sevilla

Uno de los pasos de las Siete Palabras un Miércoles Santo en Sevilla

La Hermandad Sacramental de la Divina Misericordia, Stmo. Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios, Ntra. Sra. de la Cabeza y San Juan Evangelista. realizará su Estación de Penitencia a las 19:30 desde la Parroquia de San Vicente.

Las Siete Palabras son tres pasos acompañados por 400 nazarenos. Tarda en pasar de 35 a 45 minutos.

Las túnicas son blancas de cola con escapulario carmesí y la cera de los cirios es blanca también. De la música se acompaña de capilla musical de la banda del Carmen de Villalba del Alcor, el primero. La banda de cornetas y tambores Esencia, tras el misterio y la banda del Carmen de Villalba del Alcor, tras el palio.

Itinerario de las Siete Palabras en la Semana Santa de Sevilla

Cardenal Cisneros, San Vicente, Baños, Goles, Puerta Real, Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, Campana, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros y Cardenal Cisneros.

Horario de las Siete Palabras el Miércoles Santo

  • 19:30 Salida del templo
  • 21:43 Venia en campana
  • 21:53 Cruz en la entrada de la calle Sierpes
  • 22:26 Cruz en la Plaza
  • 22:53 Cruz en la Puerta San Miguel
  • 23:40 Fuera de la catedral
  • 2:30 Entrada del último paso

Más información sobre las Siete Palabras

Volver arriba

Los Panaderos

Los Panaderos, la última en salir el Miércoles Santo en Sevilla Los Panaderos, la última en salir el Miércoles Santo en Sevilla

Los Panaderos, la última en salir el Miércoles Santo en Sevilla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Stma. de Regla. realizará su Estación de Penitencia a las 21:05 desde la Capilla de San Andrés.

Los Panaderos es una procesión compuesta de dos pasos y acompañada por 1.100 nazarenos. Tarda en pasar de 45 a 50 minutos. Las túnicas son negras con capas moradas en el primer paso y granates en el segundo, mientras que el color de la cera es blanca, en el último tramo de Cristo, morada y el último de Virgen, roja.

La banda de Las Cigarreras acompaña tras el misterio y la banda de Santa Ana (Dos Hermanas), tras el palio.

Itinerario de los Panaderos en la Semana Santa de Sevilla

Orfila, Daóiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quinteros, Plaza del Salvador, Cuna y Orfila.

Horario de los Panaderos el Miércoles Santo

  • 21:05 Salida del templo
  • 22:15 Venia en campana
  • 22:25 Cruz en la entrada de la calle Sierpes
  • 22:58 Cruz en la Plaza
  • 23:25 Cruz en la Puerta de San Miguel
  • 0:21 Fuera de la catedral
  • 3:15 Entrada del último paso

Más información sobre los Panaderos

Volver arriba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios