Visitas a los templos

¿Qué ver el Miércoles Santo en Sevilla?

¿Qué iglesias visitar el Miércoles Santo en Sevilla?

¿Qué iglesias visitar el Miércoles Santo en Sevilla?

Llegamos al ecuador de la Semana Santa de Sevilla: el Miércoles Santo.

Por las calles de la ciudad procesionan un total de nueve Hermandades que desde tempranas horas de la mañana, abren las puertas de sus templos y capillas para que los curiosos acudan a contemplar las imágenes.

En vista de que la predicción del tiempo para Sevilla no augura nada bueno, desde Diario de Sevilla aconsejamos que acudan a visitar las iglesias, empezando de 8.30 a 11.00 en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Allí esperan los dos pasos de la Hermandad de la Sed adornados con claveles rojos y rosas blancas.

En la calle Cristo de la Salud, en las inmediaciones de la Avenida de Eduardo Dato, hace acto de presencia la Hermandad de San Bernardo cuya Parroquia abrirá sus puertas hasta las 12.30 del mediodía. Los más detallistas podrán observar el juego de veinte jarras laterales del palio.

Volvemos al corazón de Sevilla. Ya en las inmediaciones del Casco Antiguo, a las espaldas de la Real Maestranza de Caballería, se encontrarán con la Capilla de La Piedad de la Hermandad de el Baratillo y abierta de 9.00 a 14.00. Un rincón muy especial desde donde asoman las imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, Patriarca Bendito Señor San José y María Santísima de la Caridad en su Soledad.

Antes de llegar a la Plaza de San Andés, en la Capilla del mismo nombre, aguarda la Hermandad de los Panaderos. La Calle Orfila se llena de fieles que, de 10.00 a 13.00, buscan con sus miradas los dos pasos de esta cofradía.

Paso de la Hermandad de Los Panaderos Paso de la Hermandad de Los Panaderos

Paso de la Hermandad de Los Panaderos

A escasos metros aparece ahora la Hermandad de la Lanzada que, cobijada en su Iglesia de San Martín, abre sus puertas al público de 11.00 a 14.00 de la tarde. En su mirada al Cristo, cabe destacar el INRI para la cruz en plata sobredorada, a cargo de Ramón León.

Ahora, un agradable paseo hasta la mítica calle Feria donde encontrarán dos Hermandades de renombre; el Carmen Doloroso y el Cristo de Burgos. La primera, se encuentra en la Parroquia de Omnium Sanctorum que abre sus puertas de 10.00 a 12.30. La segunda, cerca de la calle Imagen, podrá ser disfrutada por el público en un horario amplio comprendido entre las 8.30 hasta las 14.00 de la tarde.

Bendito barrio de San Vicente con sus Hermandades de las Siete Palabras y el Buen Fin. Tres pasos procesionarán por las calles de Sevilla de la mano de la primera cofradía que podrá ser visitada de 10.00 a 14.00.

Por su parte, la Hermandad de el Buen Fin, en la Iglesia de San Antonio de Padua abrirá los cerrojos de 10.00 a 14.30 de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios