Sevilla

El tiempo el Miércoles Santo en Sevilla: el riesgo de lluvia subirá a las 8 de la tarde

El Cristo de La Sed, en un Miércoles Santo nublado. El Cristo de La Sed, en un Miércoles Santo nublado.

El Cristo de La Sed, en un Miércoles Santo nublado. / EFE

Comentarios 1

La predicción del tiempo se ha actualizado para el Miércoles Santo en Sevilla y ahora la probabilidad de que llueva en Sevilla, aunque sigue estando ahí, se ha retrasado unas horas. Hermandades como La Sed y San Bernardo han puesto sus pasos ya en la calle. 

El último parte de la AEMET apunta que el riesgo será mayor a partir de las 20.00 y hasta las 23.00, con un 70% de posibilidades. Hasta esa hora el porcentaje de lluvia es del 30% y así seguirá siendo hasta la medianoche. La próxima previsión se dará a conocer a las 20.00.

Las temperaturas irán en descenso hasta los 15/16 grados de máxima en las primeras horas de la noche del miércoles.

Sevilla se ha levantado mirando al cielo e intentando confirmar la predicción del tiempo para el Miércoles Santo. Las procesiones del día estarán pendientes de la evolución del frente que podría traer lluvias a Sevilla durante la tarde del Miércoles Santo.

Las predicciones apuntan a un empeoramiento del tiempo, con la llegada de un frente a lo largo del día de hoy que podría dejar lluvia en Sevilla a partir de la tarde/noche del Miércoles Santo.

Un cambio brusco en el tiempo tras los tres días casi veraniegos que lleva Sevilla durante esta Semana Santa. El Miércoles Santo será un día de contrastes ya que las previsiones meteorológicas apuntan a una mañana tranquila y estable, pero que empezará a tornarse gris a medida que avance la jornada. La probabilidad de lluvias empieza a partir del mediodía y aumenta a partir de las 22:00 horas, con porcentaje del 60%. 

Las temperaturas van a empezar a caer desde el miércoles con la llegada de ese frente lluvioso que dará un cambio brusco en el tiempo en Sevilla. 

El tiempo en el resto de la Semana Santa

Los días festivos de la Semana Santa estarán marcados por la incertidumbre en Sevilla, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tras un amanecer soleado, las nubes empezarán a cubrir el cielo en torno al mediodía y las lluvias se espera que lleguen por la tarde. Las temperaturas no vana sufrir cambios importantes, pero se va a empezar a notar ya el inicio del descenso térmico que se va vivir en los próximos días. 

Jueves Santo

La probabilidad de lluvias se mantiene en el 100% el Jueves Santo. La primera jornada festiva de la Semana Santa estará pasada por agua, según las previsiones actuales, y todo parece indicar que también lo estará la esperada Madrugá. Una incertidumbre atmosférica que va a mantener a las cofradías en vilo y con las miradas en el cielo hasta el último momento.

Para el Jueves Santo se espera una temperatura máxima de 20 grados, seis menos.

Viernes Santo

A medida que avance el viernes la probabilidad de lluvias se irá reduciendo pero no desaparecerá ya en ninguno de los días de la Semana Santa. El Viernes Santo se esperan lluvias con un porcentaje de probabilidad del 75%, idéntico al que se espera para el Sábado Santo y Domingo de Resurrección. La Aemet da un porcentaje de lluvias del 55% entre las 00:00 horas del Viernes Santo hasta las 12:00 horas. 

El termómetro empezar a recuperarse el sábado y se alcanzarán ya los 24 grados de máximas.

 

La previsión de el tiempo en Sevilla La previsión de el tiempo en Sevilla

La previsión de el tiempo en Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios