Semana Santa

¿Qué procesiones ver el Sábado Santo en Sevilla?

¿Qué iglesias visitar el Sábado Santo en Sevilla?

¿Qué iglesias visitar el Sábado Santo en Sevilla? / Joaquín Corchero

El Sábado Santo en Sevilla es el comienzo del final. ¿Qué procesiones ver hoy? Sale la cofradía más joven de la nómina, la última que se incorporó para hacer estación de penitencia a la Catedral: el Sol. Esta hermandad tiene una acusada personalidad propia que levanta loas y críticas casi por igual.

La Hermandad de la Trinidad, con sus tres pasos, es la más alegre del Sábado. La Esperanza, una bellísima obra de Juan de Astorga, cercana a cumplir 200 años. También se celebra el 25 aniversario de la primera salida del Sagrado Decreto en su nueva etapa.

Los Servitas es una corporación muy elegante, que discurre con un exquisito repertorio musical en sus dos pasos.

El Santo Entierro es la procesión que se podría llamar oficial de la Semana Santa. En ella participan representaciones de la sociedad civil, militar y eclesiástica; además de corporativamente el resto de cofradías de la Semana Santa.

Desde San Lorenzo sale la Soledad, una de las imágenes más antiguas de la Semana Santa que sale en procesión en silencio y en un paso muy característico.

El Sol, los Servitas, la Trinidad, el Santo Entierro y la Soledad completan la jornada. Para muchos el final de la Semana Santa está en San Lorenzo, pero antes, aún podemos visitar los templos del día.

Visita a los templos

Sevilla aguarda impaciente la Resurrección de Cristo. El Sábado Santo empieza a cerrar la Semana Santa de la ciudad con siete procesiones, entre ellas, La Resurreción que pone el broche final a la pasión y gloria de la capital andaluza.

Desde Diario de Sevilla, proponemos el último itinerario cofrade por los templos de la Semana Santa. Pueden empezar en el Plantinar. Entre las 9.00 y las 11.00 se puede acudir a la Hermandad de El Sol en la Capilla anexa a la Parroquia de San diego

De Nervión a la Ronda Histórica. Allí, en la Basílica de María Auxiliadora, nos encontramos con la Hermandad de La Trinidad. Esta cofradía cuenta con tres pasos que podrán ser admirados de 10.30 a 13.00 del mediodía. Aconsejamos no sobrepasen los horarios ya que la corporación es muy estricta con los horarios para organizar su salida.

La Hermandad de La Trinidad a la salida de su templo La Hermandad de La Trinidad a la salida de su templo

La Hermandad de La Trinidad a la salida de su templo

Si quieren disfrutar de un agradable paseo por las calles Sol y Socorro, llegarán a la Plaza de San Marco donde se encuentra situada la Capilla de Los Siete Dolores que custodia a la Hermandad de Los Servitas y sus imágenes de Nuestra Señora de los Dolores, Santísimo Cristo de la Providencia, María Santísima de la Soledad y San Marcos Evangelista.

Muy cerca de Los Servitas, siguiendo la calle San Luis, se llega a la Iglesia de Santa Marina. Aquí espera para poner punto y final a la Semana Santa la Hermandad de La Resurrección que tendrá expuestos sus dos pasos que saldrán en la madrugada del domingo.

Volvemos sobre nuestros pasos hasta la Plaza de La Campana, desembocando en la calle Alfonso XII, dejando a un lado a la Hermandad de El Silencio, nos encontramos con la Iglesia San Gregorio Magno, sede de la cofradía del Santo Entierro. Las visitas para contemplar sus tres pasos y el cambio de guardia de los romanos se puede hacer hasta las 14.00 de la tarde.

Ponemos fin al último día de visitas en la Plaza de San lorenzo. Hasta las 14.30 de la tarde los fieles podrán inquirir en los detalles del paso de María Santísima en su Soledad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios